Masters 1000 de Roma: Buen debut de Nicolás Jarry
El nacional cerró el partido ante Matteo Arnaldi en dos set por 6-2 y 7-6 (6) con una épica remontada en tie break.y salvando 7 puntos de set en contra.
El mejor de los chilenos, Nicolás Jarry (24°), le mostró la puerta de salida al italiano Matteo Arnaldi (37°) tras eliminarlo con parciales de 6-2 y 7-6 (6) en su debut en el Máster de Roma. El siguiente obstáculo podría ser otro local Stefano Napolitano (125°) o un chino, Shang Juncheng (105°).
El número uno de Chile, se cruzó en la segunda fase de Roma con el local y aterrizaba a este duelo con un saldo bastante negativo, ya que venía de perder tres primeras rondas seguidas, precisamente en Monte Carlo, Barcelona y Madrid.
Era una buena oportunidad para reencontrarse con su tenis, aquel que lo llevó hasta los cuartos de final en Indian Wells y a su vez, Arnaldi está teniendo una gran temporada, se podría decir que la mejor hasta el momento. El italiano estuvo entre los ocho mejores de Barcelona y hace poco le jugó de igual a igual a Medvedev.
El chileno se quedó con el primer quiebre en el tercer juego tras una doble falta del italiano. Un arranque intenso de Jarry, acelerando la derecha desde el fondo y buscando amplitud con sus tiros. El italiano trataba de contener desde la defensa alcanzando las ejecuciones de su rival por su velocidad de piernas, pero no llegaba a impactar con comodidad.
Jarry se apoderó de otro break, exprimiendo sus golpes y encontrando ángulos muy finos. Arnaldi no lograba descifrar el juego de su oponente, la pelota le llegaba demasiado rápido, lo que le impedía acomodarse en el terreno. Nico explotó su servicio para ponerle sello al primer parcial con un formidable 6-2.
En el segundo set, Arnaldi empezó más decidido, intentando tomar la iniciativa, buscando espacios en la cancha. Por su parte, Jarry no estaba tan eficaz con la derecha, producto de la presión que otorgaba el italiano. Ante la inminente mejora de Arnaldi, el público le dio más energía al jugador local que pudo conseguir su primer quiebre.
A pesar de que el italiano dispuso de su servicio para quedarse con el segundo set, Jarry aceleró los tiros para enredar los números del score. Después de varios intercambios y algunos desbalances, y salvando tres puntos de set, la segunda manga se fue directo al tiebreak.
El chileno salvó otros cuatro puntos de set de su rival, llegó a estar 2-6 en la definición, para finalmente adueñarse de la victoria con parciales de 6-2 y 7-6 (6) y dejó atrás más de un mes sin saber de victorias: No ganaba desde el 26 de marzo, cuando venció al noruego Casper Ruud en octavos de final del Masters de Miami.
Jarry se enfrentará el domingo 12 de mayo o el lunes 13, al ganador del duelo entre el chino Shang Juncheng (105°) y el italiano Stefano Napolitano (125°).