Masters 1000 Madrid: Félix Auger-Aliassime accede a la gran final

El drama continúa en este especial torneo y el canadiense aprovecha el retiro del checo Jiri Lehecka, que se lesiona cuando empataban 3 a 3 en el primer set

Si algo sale mal, terminará saliendo peor. Esa máxima es la que parece guiar los pasos del torneo masculino en este Mutua Madrid Open 2024, donde el espectáculo se está viendo muy deslucido en estas últimas rondas por lesiones. Jiri Lehecka ha tenido que retirarse en el primer set debido a un problema lumbar, y Félix Auger-Aliassime accede a la final.

No será recordada esta edición del evento madrileño por el nivel de tenis y partidos igualados que se haya podido ver a partir de cuartos de final. El Mutua Madrid Open 2024 tiene definidos sus finalistas, pero no de la manera que se hubiera esperado. Jiri Lehecka tuvo que renunciar a competir después de apenas siete juegos, haciendo que Félix Auger-Aliassime se plantara en la final sin haber disputado un partido (retirada de Sinner) y habiendo disputado unos cuantos juegos en otros dos (Mensik y Lehecka). Drama absoluto el vivido en la Caja Mágica.

Gestos de dolor, desasosiego absoluto y lágrimas en los ojos a punto de desbordarse. Es lo que se vio en un Jiri Lehecka que saltó  a pista ya con algunas molestias en la zona lumbar, después de unos cuantos juegos disputados, tuvo que renunciar a seguir en pista y, por ende, a la gran oportunidad que tenía ante sí. Se habían disputado cinco juegos cuando Jiri sintió un fuerte tirón en su espalda que le obligó a renunciar a ese juego y solicitar tiempo médico.

Intentó resolver el asunto con la ayuda del doctor, pero apenas duró unos puntos en su reingreso a la pista. El dolor era insoportable, no solo el físico, sino también el moral. Porque verse en semifinales de un Masters 1000 como es el Mutua Madrid Open 2024 no resulta nada habitual para un jugador como Jiri Lehecka, y esta lesión puede poner en aprietos su futuro reciente en torneos como Roma o Roland Garros. Por su parte, Félix Auger-Aliassime avanza con poco esfuerzo y luchará por la gloria ante Andrey Rublev.

About Author