Con una extraordinaria exhibición de Luka Doncic los Mavericks apabullaron a Minnesota por 124 a 103 y ganan la final por 4 a 1.

Los Mavericks se consagraron como los campeones de la Conferencia Oeste tras vencer a Minnesota por 124 a 103 en el juego 5. La dupla de oro de los de Texas se combinó para sumar 72 puntos, Luka Doncic y Kyrie Irving (36 cada uno), Dallas Mavericks le ganó a Minnesota Timberwolves de visitante y se consagró campeón y desde el próximo 6 de junio se enfrentarán frente a Boston Celtics en la Finales de la NBA.

El inicio de Luka Doncic hizo temblar a Michael Jordan con la posibilidad de que le roben el récord de más puntos anotados en un partido de playoffs. El jugador nacido en Eslovenia jugó 10 minutos maravillosos en los que anotó 20 tantos, metió triples de todos los colores y fue el gran artífice de la primera buena diferencia favorable a Dallas (35-19).

En el segundo cuarto Luka ingresó menos y le pasó la posta de anotación a sus compañeros, más específicamente a Kyrie Irving que arrancó con su repertorio. Porque Doncic solo metió 5 tantos en todo el segundo episodio pero Uncle Drew clavó 16 en el segundo y 12 en el tercer que terminaron decantando en la máxima de todo el encuentro, un número con olor a definición temprana (95 -69).

Después en el último cuarto empezó una suerte levantada por parte de los Wolves con un poco de Towns y otro poco de Edwards. Sin embargo los de Luka Doncic en el primer cuarto los dejó al borde del KO y ya no tuvieron más nada que hacer.

Las Finales de la NBA comenzarán el 6 de junio y enfrentará a Boston Celtics contra Dallas Mavericks. Un nuevo regreso de Kyrie Irving al TD Garden puede llegar a ser histórico y queda ver si los Mavericks sn el equipo que para a la topadora de verde que con Jaylen Brown, Jayson Tatum y compañía fueron los mejores de la temporada regular y estuvieron implacables en playoffs. Dallas previamente eliminó a Los Clippers y a Oklahoma.

About Author