NBA Semifinal del Oeste: Con una victoria como visita de Minnesota sobre Denver comenzó la serie
Anthony anotó 43 puntos para unos Timberwolves que impusieron condiciones como visitante y ganó por 106 a 99 en el primer juego de la serie semifinal.
Minnesota estableció condiciones en Denver, ganó por 106 a 99 ante los últimos campeones. Así, los Timberwolves ganaron y tomaron la ventaja de localía en la semifinal del Oeste.
Y todo estuvo apoyado en un show de Anthony Edwards, que terminó con 43 puntos (su récord en playoffs) y 7 rebotes. Estuvo acompañado por 20 unidades de Karl Anthony Towns, 16 de Naz Reid y 14 de Mike Conley, además de 13 rebotes y un enorme trabajo defensivo de Rudy Gobert. En los campeones no alcanzaron los 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic y los 20 de Michael Porter Jr.
Los Timberwolves arrancaron en un enorme nivel defensivo y con Anthony Edwards como líder ofensivo, estableciendo un 18-4 con 9 puntos de su estrella en los primeros 5 minutos. Sin embargo, desde allí los Nuggets reaccionaron y tomaron el control, con un parcial de 21-5 de la mano de Jokic y Porter, ambos con 9 unidades, para cerrar el primer cuarto arriba por 25-23.
Y de la mano de los dos, los Nuggets mantuvieron el control, ante un Edwards imparable que sumó 25 puntos en la primera mitad. El trabajo de Minnesota defensivo fue bueno sobre un Murray que no logró anotar, pero los locales se fueron en ventaja por 44-40 al entretiempo.
En la segunda mitad apareció el base canadiense (17 puntos, todos en la segunda mitad)y se sumó al show de Jokic. Sin embargo, Minnesota no se amilanó y ajustó poco a poco en la defensa. Pero en ofensiva también apareció Towns en el tercer cuarto y los actores secundarios como Naz Reid (14 de sus 16 puntos en el último cuarto) y Mike Conley con un par de conversiones claves. En los minutos finales, los visitantes defendieron de gran forma el uno contra uno y Edwards ejecutó sin fallas en la ofensiva, para cerrar con victoria.