NBA: Sixers, Cleveland y Milwaukee los ganadores del martes
Maxey silenció al Madison Square Garden y le devolvió la ilusión a Philadelphia, los Cavaliers cerraron de la mejor manera para vencer a Orlando y los Bucks superaron las ausencias de sus estrellas para vencer a los Pacers.
Nunca hay que perder la fe, y sino que lo diga Philadelphia, que le debe mucho a Tyrese Maxey. El perimetral fue la estrella de la noche en el Madison Square Garden y los Sixers vencieron por 112 a 106 en suplementario a los Knicks, para descontar en la serie de primera ronda.
Fueron 46 puntos de Maxey, que sumó 5 rebotes y 9 asistencias a su planilla, siendo acompañado por 19 unidades, 16 recobres y 10 pases gol de Joel Embiid y 19 puntos de Tobias Harris. En los locales no alcanzaron los 40 puntos de Jalen Brunson, los 18 de Josh Hart y los 17 de OG Anunoby.
La irregularidad fue la dueña del juego en gran parte de su desarrollo. De la mano de Maxey, Philadelphia sacó buenas ventajas, pero la inseguridad de Embiid, que tuvo 9 pérdidas, no le permitió sacar mayores distancias. A su vez, con el oficio de Hart y el poder anotador de Brunson, New York emparejó el duelo y llegó a los segundos finales en ventaja.
Sin embargo, Maxey tomó la última, aprovechó que su rival no cortó con falta, pasó el centro del campo y lanzó el triple que mandó el juego a suplementario. Ya en el tiempo extra, Tyrese fue el encargado de llevar a los Sixers a dominar, ante unos Knicks que tuvieron muchas dudas y errores en el cierre por parte de Brunson y Hart, sin encontrar otro anotador confiable. Así, Philadelphia lo ganó y ahora buscará igualar la serie en casa.
Por su parte Cleveland se despertó en casa y apostó a su experiencia para vencer por 104 a 103 a Orlando y ponerse 3-2 en la serie. Los Cavaliers tuvieron un mejor cierre y con una tapa de Evan Mobley definieron el juego a su favor.
Mobley, además del bloqueo, terminó con 14 puntos y 13 rebotes, mientras que las figuras locales fueron Donovan Mitchell, con 28 unidades, y Darius Garland, autor de 23. El Magic, por su parte, tuvo a un Paolo Banchero imparable con 39 puntos.
En un juego que fue parejo de inicio a fin, los detalles inclinaron la balanza para los dueños de casa. En ese aspecto, la defensa de los Cavs fue clave, dejando en 14 puntos y 3/11 a Franz Wagner y en 13 con 5/14 a Jalen Suggs, concentrando el eso ofensivo solo en Banchero. A la vez, los locales cerraron mejor de la mano de Mitchell y un Mobley que tapó una bandeja que igualaba el juego a falta de 5 segundos, para no fallar desde la línea luego y cerrar un triunfo clave como locales.
Por último Milwaukee estaba repleto de dudas y desconcierto ante las ausencias por lesión de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, pero desde lo colectivo salió lo mejor de los de Doc Rivers. Fue victoria por 115-92 como locales ante Indiana, para descontar y forzar un sexto partido.
Khris Middleton, con 29 puntos y 12 rebotes, y Bobby Portis, con 29 unidades y 10 recobres, fueron las grandes figuras, también apoyados por 18 puntos de Malik Beasley, 13 más 12 asistencias de Pat Beverley y 12 de Brook López. En los visitantes lo mejor pasó por los 16 puntos de Tyrese Haliburton y los 13 de Myles Turner.
A pesar del mal inicio de partido, dominado por Indiana y su goleo colectivo, Milwaukee reaccionó y dominó desde el segundo cuarto, con Beverley desde la conducción y Middleton con Portis como anotadores, pero también con una gran defensa que no dejó jugar cómodo nunca a la visita. Desde allí, los Bucks mantuvieron el control en toda la segunda parte y lograron un gran triunfo en casa para ilusionarse con la remontada.
MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2024
Local | Visitante | Resultado |
---|---|---|
Boston Celtics | Miami Heat | 7:30 PM ET |
Los Angeles Clippers | Dallas Mavericks | 10:00 PM ET |