El chileno tuvo un rendimiento parejo hasta el fin de la ronda, donde llegaron las complicaciones

La espera terminó y Joaquín Niemann ya finalizó la primera ronda del PGA Championship en Valhalla. Lamentablemente, no pudo demostrar su mejor rendimiento, quedando en la parte media baja de la tabla de posiciones y lejos del sólido puntero, Xander Schauffele.

Niemann no tuvo su mejor día, firmando una ronda de 73 golpes (+2), que lo ubica momentáneamente en el puesto 111. Comenzó bien con un birdie en el hoyo 2, seguido por un bogey en el hoyo 6, terminando una primera vuelta tranquila en par de cancha.

En los segundos nueve hoyos, comenzó nuevamente bien con un birdie en el hoyo 10, para luego hacer bogey en el 12 y birdie en el 13. Sin embargo, a partir de ahí, todo se complicó, registrando bogeys en los hoyos 14, 15 y 18, alejándose de los líderes y poniendo en riesgo su clasificación al fin de semana.

El torneo es liderado momentáneamente por el estadounidense Xander Schauffele, quien firmó una ronda histórica de 62 golpes (-9), ubicándose de manera sólida en la punta del campeonato. Tony Finau y Sahith Theegala lo siguen de lejos con -6.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, continúa en el campo, logrando momentáneamente una gran ronda de -4, mientras que la leyenda del golf, Tiger Woods, finalizó con un golpe menos que Niemann (+1), ubicándose en el puesto 89.

About Author