Roland Garros: Alejandro Tabilo eliminado de manera increíble
El chileno ganó el primer set y estuvo 5-2 en el segundo pero de pronto todo cambio y cayó en cuatro set ante el belga Zizou Bergs
Alejandro Tabilo cayó ante el belga Zizou Bergs por 3-6, 7-6(5), 6-2, 6-2 tras 3h10m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta forma, el No. 25 del mundo quedó eliminado del evento francés.
El comienzo del partido fue notablemente dominado por el chileno, que salió a cargar con su derecha y generar mucho daño para romper el saque. Esto le permitió soltarse completamente y mostrar su mejor tenis, en un primer partido de Grand Slam que siempre es complicado. Del otro lado de la red, Zizou no se hallaba en la cancha y le costaba igualar la intensidad. A pesar de que Bergs empezó a mantener con mucha seguridad, Tabilo se sostuvo y se lo llevó por 6-3 en 33 minutos.
Lanzado y suelto, el trasandino impactó de entrada en el segundo parcial para romper el saque y mostrar toda su comodidad en la pista. No obstante, el belga se rehízo con su tenis, empezó a jugar más agresivo y con más top para recuperar e igualar los números. Pero en el quinto game, Alejandro volvió a acelerar con grandes movimientos, se invirtió y quebró por duplicado.
Sin embargo, cuando sacó para set, el chileno no pudo cerrar ninguna de las dos chances y Zizou se alimentó de ánimo. En el noveno juego, con el saque, Bergs salvó dos set points y desde la devolución, en el duodécimo, escapó de cuatro más para luego llevarse el tie break por 7-6(5) en 1h10m.
Adentrados en el tercer capítulo, el chileno sintió en lo anímico las tantas chances que dejó pasar para ponerse 2-0 en sets. Esto hizo que salga desconcentrado a este parcial, por lo que Zizou percibió el momento de su rival para quebrar el servicio dos veces continuas y estirar los números a su favor. En un abrir y cerrar de ojos, Tabilo se vio muy lejos en el score y los errores se sumaron sin parar. Bergs no bajó su ritmo, siguió muy firme y se lo quedó por 6-2 en 39 minutos.
Para comenzar el cuarto parcial, Alejandro se serenó y se propuso luchar el partido. Tras sostener con buenos desplazamientos, salió a buscar desde la devolución y tuvo posibilidad de quiebre, pero no pudo tomarla. Esto lo revitalizó al belga, que tomó coraje para quebrar y sacar distancias de 4-1. A pesar de que Tabilo recuperó una de las rupturas, todo le quedaba muy lejos. Bergs no lo dejó regresar y sentenció el 3-6, 7-6(5), 6-2, 6-2 tras 3h10m.