Roland Garros: Alizé Cornet dijo adiós al tenis tras caer en Paris
La francesa a los 34 años, le puso punto final a su carrera como tenista profesional tras perder frente a la china Qinwen Zheng por 6-2 y 6-1 en primera ronda.
Este martes la jornada en Roland Garros está teniendo dos protagonistas: la lluvia y Alizé Cornet. La francesa puso punto y final a su carrera deportiva tras caer en primera ronda ante la china Qinwen Zheng, séptima favorita, por 6-2 y 6-1.
Figura relevante del tenis francés, Cornet se llevó un bonito homenaje en la pista central de Roland Garros, encabezado por la ex número 1 del mundo y directora del torneo, Amélie Mauresmo.
Allí Cornet hizo una curiosa revelación. “He dormido muy bien. He soñado con Rafa Nadal toda la noche. Me propuso hacer un partido de 3 sets en Estrasburgo. Allí estaba su familia… Cuando me desperté pensé: Guau” dijo entre risas.
“Ya lloré ayer viéndole, así que hoy,… Hasta ahora había podido contener la emoción, pero ahora ya me está embargando”, añadió la jugadora, nacida en Niza el 22 de enero de 1990, profesional de 2006.
A sus 34 años, la francesa se marcha del circuito con un récord de longevidad, como la mujer que más Grand Slam ha encadenado, 69, todos desde el Open de Australia de 2007, solo superada por Feliciano López, que llegó a disputar 79 de forma seguida.
En total, la francesa ha jugado 72 grandes, 20 de ellos en Roland Garros. Ha conseguido seis títulos, y en 2009 se quedó a las puertas del top-10. En 2022 firmó en Australia su mejor actuación en un grande los cuartos de final.
Despide su carrera con un palmarés de nueve títulos: 6 en singles y 3 dobles, todos ellos en la categoría 250. Fue finalista del WTA 1000 de Roma en 2008 y cuartofinalista del Australian Open en 2022. Además, su récord de triunfos y derrotas culmina en 545-456. Fue 11° del mundo en 2009, representante olímpica en cuatro oportunidades y dentro del equipo francés en la Billie Jean King Cup.