Roland Garros: Tras el sorteo Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ya conocen sus caminos
Ambos van por la misma parte del cuadro de un torneo que ofrece en primera ronda el duelo de Alexander Zvere y Rafael Nadal
Uno de los momentos culminantes de la temporada ya está aquí. Roland Garros 2024 ofrecerá dos semanas repletas de emociones fuertes y gran espectáculo tenístico, con Rafael Nadal buscando una hazaña histórico en su despedida del torneo, Novak Djokovic intentando agigantar su leyenda y muchas incógnitas a resolver, como el estado de forma de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Pocas sensaciones hay en el mundo comparables a las que experimenta cualquier aficionado al tenis justo antes de la disputa de un Grand Slam. Este Roland Garros 2024 llega con una carga emocional enorme, por la posibilidad de que sea la última vez que vemos a Rafael Nadal compitiendo en su evento predilecto, y con el interés añadido que supone no saber a qué atenerse a la hora de determinar los favoritos, por las dudas con las que llegan algunos de los mejores y lo igualado que está todo en una segunda fila llamada a asaltar la gloria.
El bombazo del sorteo se ha producido con el emparejamiento de Zverev y Nadal en primera ronda, algo que desvirtúa por completo un cuadrante en el que, quien salga vivo de esa batalla, tendrá muchas papeletas para llegar a cuartos de final, a no ser que Rune mejore sustancialmente.
Respecto de los chilenos Nicolás Jarry (16°) y Alejandro Tabilo (25°) conocieron sus respectivos caminos en el segundo Grand Slam de la temporada y certamen donde ambos jugadores nacionales son cabezas de serie.
Jarry se verá las caras ante el francés Corentin Moutet (79°), ante quien registra cuatro duelos previos con tres victorias (Challengers de Canberra 2018 y Aix en Provence 2022, y ATP de Halle 2023), y una dolorosa derrota, en el ATP de Santiago 2024 y de ganar, se topará con el triunfador del partido entre el kazajo Aleksandr Shevchenko (61°) y el ruso Aslan Karatsev (82°).
Tabilo, en tanto, chocará ante un jugador salido de las clasificaciones, por lo que debe esperar que termine dicho proceso para conocer a su primer rival y de salir airoso de ese desafío, el zurdo jugará ante el vencedor del partido entre el australiano Jordan Thompson (37°) y el alemán Maximilian Marterer (99°).