Súper Rugby Américas: Selknam sufrió dura caída ante Peñarol
Los uruguayos se encaminan en la lucha por las semifinales y complican a los chilenos en sus ociones
El triunfo de Peñarol ante Selknam por 35-17 fue inapelable y pone a la franquicia uruguaya en el cuarto lugar cuando le quedan tres partidos para asegurar un lugar en la fase definitoria.
El Súper Rugby Américas se calentó y la lucha por los tres lugares disponibles en semifinales, después de que Pampas sellara la primera de las cuatro plazas en el triunfo ante Dogos XV, será hasta último momento.
Así dejó en claro Peñarol Rugby que con autoridad derrotó a Selknam 35-17 en la noche montevideana. Fue contundente además porque sumó punto bonus ofensivo y frenó varias oportunidades de try de la visita que se fue con las manos vacías; además, le dejó el cuarto lugar al ganador.
Selknam no pudo sumar a sus 22 puntos mientras que al sumar de a cinco, Peñarol Rugby ahora está también con 22 puntos, aunque al haber ganado los dos partidos entre sí, los aventaja.
A ambos equipos les quedan tres partidos para sumar puntos, misma cantidad que Yacare XV, ubicado en el tercer lugar. La franquicia paraguaya jugará el domingo con Cobras Brasil Rugby, recibirá a Peñarol Rugby en un partido definitorio y terminará con American Raptors.
Los chilenos deberán enfrentar a los dos primeros de la tabla, a Pampas y Dogos, también cerrando la fase regular con American Raptors.
Para Peñarol Rugby, la cosa tampoco está sencilla ya que los tres partidos restantes son con equipos por encima suyo en la tabla: Yacare XV, Pampas y Dogos XV.Lo importante para Peñarol Rugby es que pudieron recuperar su juego y el triunfo fue sólido en muchos de los aspectos.
Desde temprano apareció el local que llegó a los primeros dos tries en poco más de 10 minutos, con Carlos Deus e Ignacio Álvarez apoyando, el segundo un gran try individual. Cinco minutos antes del cierre del primer tiempo, un tercer try del wing Dante Soto estiró a 22-3 el parcial.
El segundo tuvo una breve recuperación de Selknam con el try del medioscrum Rafael Iriarte, pero Peñarol se cerró defensiva y frenó hondanadas de ataques hasta el que el centro de Peñarol Juan Manuel Alonso apoyó el try del bonus. Dos penales de Álvarez estiraron el marcador hasta que, con el partido definido, el capitán Clemente Saavedra llegara a un try que solo decoró el marcador.