WTA 250 de Rabat: Final entre Mayar Sherif y Peyton Stearns
La egipcia intenta ser la primera campeona africano en Rabat pero una estadounidense puede impedírselo.
El tradicional WTA 250 de Rabat, disputado desde 2001 sobre arcilla marroquí, puede tener por primera vez en su historia una campeona africana. La egipcia Mayar Sherif, de 28 años y 66ª del ranking, se aseguró el pase a la final al imponerse a la rusa Kamilla Rakhimova, 105ª del ranking, por 6/0 y 6/1 en apenas 61 minutos.
Sherif tiene un título WTA 250, ganado en arcilla en Parma, Italia, hace dos temporadas. También fue finalista en Cluj-Napoca en 2021. La egipcia, que jugó tenis universitario norteamericano en Pepperdine, tiene el puesto 31, el mejor ranking de su carrera, logrado el año pasado
En las últimas semanas, Sherif ha conseguido buenos resultados en tierra batida. Llegó a la tercera ronda del WTA 1000 en Madrid y Roma, además de llegar a la final de dos torneos de la serie 125. La egipcia venció a la propia Rakhimova la semana pasada, en Parma.
El rival de Sherif en la final prevista para las 8 de la mañana (hora de Brasilia) de este sábado será el estadounidense Peyton Stearns, de 22 años y 81º del ranking, en un enfrentamiento inédito en el circuito. Stearns ganó un partido muy duro contra la búlgara Viktoriya Tomova y necesitó 3h15 para ganar 6/7 (6-8), 7/5 y 7/6 (7-4).
La joven estadounidense, que ya había escapado de dos puntos de partido ante la actual campeona Lucía Bronzetti en cuartos de final, disputará su segunda final en el circuito y fue subcampeona el año pasado en Bogotá. La entrena Tom Hill, ex entrenador de Maria Sakkari.
Las rusas ganan el título de dobles
En la final de dobles, las rusas Irina Khromacheva y Yana Sizikova vencieron a la kazaja Anna Danilina y a la china Yifan Xu por 6/3 y 6/2. Khromacheva, zurda de 29 años y ex número uno junior, ganó su cuarto título de dobles de la WTA y el segundo de la temporada. Ya había sido campeona en tierra batida en Rouen. Ocupa el puesto 49 en el ranking.
Sizikova, también de 29 años, ocupa el puesto 65 en la clasificación y ganó su segundo título en Rabat. Ganó el año pasado junto a la estadounidense Sabrina Santamaría. Este es su quinto título en el circuito profesional.