WTA 250 de Rabat: Peyton Stearns es la sorpresiva campeona
La estadounidense cerró la semana con broche de oro, pues acaba de conquistar su primer título WTA ante la egipcia Mayar Sherif
La tenista estadounidense Peyton Stearns obtuvo hoy su primer título en el circuito profesional femenino, al batir en la final del WTA 250 “Grand Prix De Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryemde” en Rabat, a la egipcia Mayar Sherif por 6-2 y 6-1.
Stearns (81° WTA), de 22 años, salvó cuatro puntos de break ante Mayar (66°) y llegó a ganar tres juegos al hilo en tres ocasiones diferentes durante el encuentro para conseguir la victoria en menos de una hora y con 12 minutos de partido.
El año pasado, Stearns alcanzó el subcampeonato en Bogotá al caer ante la alemana Tatjana Maria y luego los octavos de final en el Abierto de Estados Unidos.
Esta temporada no tuvo un buen inicio y solo recién a finales de abril, llegó hasta los cuartos de final en los WTA 125 de Saint-Malo y Parma.
Tras su corona en Rabat, Peyton ascenderá 19 posiciones al puesto 62 de la clasificación profesional y debutará en Roland Garros ante la croata Lucija Ciric Bagaric, 185 del escalafón mundial, quien superó la fase previa del Grand Slam parisino.