ATP 250 de ‘s-Hertongenbosch: Sebastián Korda y Alex de Miñaur se citan en la final
En la jornada del sábado se disputaron las semifinales de la gira de hierba, en Países Bajos con victorias del estadunidense y el australiano.
No sorprende ver a Alex de Miñaur y a Sebastián Korda disputar un título que se juega sobre hierba. No en vano, suben de forma exponencial su desempeño cada vez que el tapete es verde, viéndose sus golpes verdaderamente favorecidos, sobre todo, por el bote bajo de la bola.
Australiano y estadounidense se verán las caras mañana en la final del ATP 250 de ‘s-Hertongenbosch 2024 tras superar sus compromisos de semifinales: Sebastian luchará por su segundo título en la que, eso sí, es su primera final en hierba; por su parte, Álex perseguirá su novena corona, si bien ya conquistó una en césped, en Eastbourne 2021.
Alex de Miñaur es el máximo candidato al título en el ATP 250 de Hertogenbosch. El tenista australiano, que venía con buen tenis de la gira de arcilla, buscaba confirmar sus buenas sensaciones y se medía ante el francés Ugo Humbert, que también partía como preclasificado
En el primer parcial todo parecía ir a pedir de boca de De Miñaur. El australiano se mostraba agresivo y con buenos tiros ganadores, y aprovechando los errores del francés, fue sacando distancia. En los primeros juegos, De Miñaur sacaba un doble quiebre que parecía sentenciar la historia rápidamente, poniéndose 4-0 arriba. Sin embargo, a la hora de confirmar la ventaja en el set con el servicio,
De Miñaur no pudo coronar. Asi fue como el francés empezó a recuperarse e incluso dio vuelta el marcador para ponerse a tiro de cerrar la manga. Humbert dispuso de dos opciones de set, cuando se pudo 5-4 arriba. No obstante, no pudo cerrar y terminó definiendo todo en un tie-break. Allí el australiano aceleró y pudo sacar distancia para ponerse con dos opciones, siendo la segunda la que le dio el set por 7-6(4) a favor.
Ya en el segundo set el austrliano iba a mostrar mejores sensaciones. Si bien Humbert iba a comenzar mejor, sosteniendo su servicio con mucha autoridad, el tenista australiano iba a seguir con su agresividad. Luego de desperdiciar una opción de quiebre en el sexto juego, el australiano iba a poder confirmar para ponerse 5-3 a favor.
Con ese quiebre, De Miñaur iba a tener la ventaja para poder cerrar al servicio. Sin mayores complicaciones en el segundo set, De Miñaur se llevó el triunfo por 7-6(4) y 6-3 para avanzar a la final en Hertogenbosch, donde se medirá ante Sebastian Korda que intentará poner fin a una espera de tres años desde que ganó su primer título ATP Tour.
El estadounidense sacó una plaza en la última ronda, al imponerse por 6-2, 6-4 frente al favorito local y vigente campeón Tallon Griekspoor en 64 minutos. “En general, estoy feliz con la victoria de hoy”, dijo aún en pista. “Fue muy complicado, un día con mucho viento, y obviamente Tallon es un jugador increíble y ganó aquí el año pasado. Es un buen impulso de confianza para mí y espero poder ganar mañana”.
“Cuando ganas así, es mejor”, indicó Berrettini, tras el partido. “Gastas menos energía. Creo que he jugado los suficiente durante la semana. Así que hoy me vino muy bien jugar una hora y seis minutos. “Obviamente, nunca es fácil cuando juegas contra un buen amigo como Lorenzo. Nos conocemos muy bien”, añadió el italiano. “Especialmente al inicio, creo que se notaba que había un poco de tension. Pero pude contener los nervios, sobre todo cuando saqué para el primer set. Y luego me fui sintiendo cada vez mejor y estoy content con la victoria”.
Resultados de las semifinales:
(7) Sebastian Korda (USA) a (6) Tallon Griekspoor (NER) 6-2, 6-4
(1) Álex de Miñaur (AUS) a (3) Ugo Humbert (FRA) 7-6(4), 6-3