ATP 400 de Halle: Jan-Lennard Struff elimina a Tsitsipas y apunta a Sinner
Estadounidense Girón da la sorpresa y elimina a Berretini, en tanto el polaco y antiguo campeón Hubert Hurkacz avanzó de ronda.
Pasan los años y Stefanos Tsitsipas sigue sin encontrarle el punto dulce a la hierba, más allá de aquel título conquistado en Mallorca 2022. El griego afrontaba esta semana su primer examen sobre césped en el ATP 500 de Halle, donde salvó la primera ronda para despedirse hoy en octavos de final.
Cierto es que toparte con Jan-Lennard Struff en esta superficie no es ningún regalo, así que el alemán tiró de servicio y contundencia para eliminar en sets corridos al Nº11 del ranking mundial (6-4, 6-4). Ahora habrá que ver si el germano llega con la suficiente confianza como para poner en problemas a Jannik Sinner, su rival en la siguiente casilla.
Eso porque Sinner estará en los cuartos de final del ATP de Halle tras un partidazo ante Fabian Marozsan. El número 1 del mundo logró re-encaminar un encuentro que comenzó dominando para terminar ganando por 6-4 6(4)-7 6-3.
Sinner no quiso perder su primer partido como líder del ranking, así que creció su nivel para citarse con Jan-Lennard Struff. Buen nivel de un Sinner que firma sus octavos cuartos de final en ocho torneos esta temporada y que buscará su primer título en hierba.
Al inicio de la jornada, el antiguo campeón Hubert Hurkacz conectó 17 aces para batir al australiano James Ducworth 7-6(3), 6-4 y alcanzar los cuartos de final. El polaco ganó 39 de sus 42 puntos con primer servicio para sembrar la autoridad en la hierba alemana y volver a situarse como candidato al trono en el ATP 500 y espera por Marcos Giron.
Ello porque a diferencia de Sinner, Matteo Berrettini se ve obligado a despedirse del ATP 250 de Halle. El italiano perdió en tres sets contra el estadounidense Marcos Giron en el partido válido por los octavos de final, perdiendo la posibilidad de acceder a los cuartos del torneo alemán.
Derrota en tres sets para Berrettini (6-4, 4-6, 3-6). Después de ganar el primer set, el italiano se derrumbó en el segundo set, concediendo demasiado terreno a su oponente. Pagó caro el primer desliz del partido, en el 4-5 del segundo set. Y las 2 bolas de break no aprovechadas al inicio del tercero. Al final, el californiano Giron tuvo mucha más energía para cerrar el juego.