ATP 500 de Queen: Lorenzo Musetti y Tommy Paul se citan en la final
El italiano persigue en Londres su segundo ATP 500 tras vencer a Jordan Thompson y el estadounidense venció a su compatriota Sebastián Korda
Lorenzo Musetti se convirtió en el quinto italiano en el cuadro masculino en llegar a una final sobre hierba este sábado en el cinch Championships, después de derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-3 en Londres.
“Fue uno de los partidos más duros de la semana”, reconoció Musetti. “Jordan jugó increíble, especialmente en el segundo y tercer set. Fue un partido muy duro. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Me encanta este deporte”.
El italiano supo adaptar sus grandes golpes a la superficie, sobre todo en el tercer set donde dio una exhibición para poner rumbo a la tercera final de su carrera. Musetti elevó la lista de golpes ganadores hasta 14 por sólo 4 errores no forzados, según las estadísticas Infosys ATP.
Después de presentarse en la tercera final de su carrera —ha ganado las dos que ha disputado hasta la fecha en Hamburgo y Nápoles (ambas en 2022)— asciende cinco posiciones hasta el No. 25 del PIF Live Rankings.
Pero el camino no ha sido fácil. Musetti ha tenido que trabajar esta semana en The Queen’s Club, derrotando a otros jugadores de prestigio como Alex de Miñaur o Brandon Nakashima en tres sets. Tiene un récord de 7-1 en hierba este año, ya que la pasada semana también logró avanzar a semifinales en Stuttgart.
Por su parte, Thompson perseguía su tercera final en la superficie, pero el australiano de 30 años no pudo añadir una más a su historial a las que ya había conseguido previamente en ‘s-Hertogenbosch 2019 y 2023.
Para mantener su estadística inmaculada en los partidos por el título deberá superar un último peldaño frente a Tommy Paul, que este sábado sacó un billete para la final de Queen’s ante su compatriota Sebastian Korda por 6-4, 7-6(1).
El americano logró una plaza en la sexta final de su carrera y tercera de la temporada, tras las que firmó en Dallas y Delray Beach al comienzo de 2024.
El quinto cabeza de serie impidió la remontada de Korda, que fue capaz de reponerse al 5-2 de Paul en el segundo set, para llevarlo hasta el tie-break. Pero el No. 13 del mundo se hizo fuerte para vengar su derrota de la pasada semana precisamente ante Korda en ‘s-Hertogenbosch.
El jugador de 27 años superará a Taylor Fritz el próximo lunes para convertirse en el No. 1 estadounidense, si es capaz de conquistar el trofeo ante Musetti.