ATP 500 de Queen’s: Alejandro Tabilo da el primer paso un día después

El chileno impone su jerarquía tras haber dejado ayer lunes la tarea inconclusa al quedar ventaja de 2-0 en el tercer y definitivo set, y hoy entró con todo para ganar.

En la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, se medían el chileno Alejandro Tabilo y el español Alejandro Davidovich Fokina. Allí Tabilo consiguió un enorme triunfo en un interrumpido partido.

Ambos mostraron un enorme nivel de tenis, dejando en claro sus deseos de dar el primer paso. Tabilo luego de una dura derrota en Roland Garros y Davidovich también había caído rápidamente en Paris y buscaba una victoria que le devuelva la confianza. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.

En el primer parcial la historia se mostró muy igualada. Tabilo y Davidovich se mostraban bien firmes al servicio, sin dejar que ni uno ni otro tengan opciones de recuperar la diferencia. Ninguno de los dos jugadores podía tomar las riendas del partido, manteniendo la igualdad.

Así fue como todo se mantuvo bastante igualado durante el resto del set, definiendo la historia en un tie-break. Ahi Tabilo parecía tomar la primera ventaja, pero Davidovich se iba a recuperar e incluso llegó a tener un punto de set a su favor. Finalmente, el chileno pudo sacar adelante la definición y en su primer punto para set se llevó la historia por 7-6(6).

En el segundo set, Alejandro Davidovich iba a mostrar su mejor versión. Luego de dejar escapar una buena oportunidad en el primer set, finalmente iba a acelerar en el segundo. Davidovich mostró solvencia y pese a desperdiciar tres opciones de quiebre, en el octavo juego encontró la ventaja para ponerse arriba en el marcador. Así fue como pudo recuperar la confianza y se terminó quedando con el set por 6-3, mostrando autoridad y soñando con la remontada.

En el tercer set iba a haber polémica en el inicio. Tabilo iba a encontrar un quiebre rápido para ponerse 2-0 arriba, pero Davidovich iba a mostrarse molesto por las condiciones de pista. El español se quejó de que el césped estaba resbaladizo y así fue como el supervisor del torneo, decidió frenar el encuentro.

Al retorno, Tabilo fue claramente el dominador del partido. La velocidad al servicio y con la derecha, hicieron que Tabilo imponga su tenis sin demasiados contratiempos. Así fue como en un abrir y cerrar de ojos, el chileno se puso 5-0 arriba y en la devolución pudo cerrar con contundencia.

Tabilo se impuso por 7-6(6), 3-6 y 6-0 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante el triunfador del duelo entre el argentino Sebastián Báez (19°) y el estadounidense Tommy Paul (13°).

About Author