ATP 500 de Queen’s: Alejandro Tabilo perdió en el césped de Inglaterra
El norteamericano Tommy Paul avanza a cuartos de final tras derrotar al chileno en dos set y una hora 10 minutos de juego
El chileno Alejandro Tabilo quería dar un nuevo paso y otra gran sorpresa sobre el césped del ATP Queen’s. Sin embargo, el sudamericano se llevó una contundente derrota ante el norteamericano Tommy Paul.
Tabilo estuvo a la altura pero no pudo ser, el chileno (24° del mundo) no pudo mantener el ritmo ganadors, despidiéndose en segunda ronda (octavos de final) ante el estadounidense Paul (13° del mundo).
El nacional había conseguido una muy buena victoria en su debut frente al español Alejandro Davidovich Fokina, donde tuvo que batallar en tres parciales, en un encuentro bastante interrumpido. Sin embargo, pudo imponer su tenis para avanzar a octavos de final.
Allí se medía ante el norteamericano Tommy Paul, que había confirmado una buena victoria ante Sebastian Báez y que es uno de los grandes candidatos al título. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.
En el primer parcial Tommy Paul iba a mostrar autoridad y solvencia al servicio. El tenista norteamericano iba a dejar en claro que no quería problemas y con un quiebre bastante rápido, en su segundo juego de devolución, iba a encontrar la diferencia para sacar adelante el set.
Si bien Tabilo tuvo sus oportunidades de ponerse a tiro del marcador, desperdiciando dos oportunidades de quiebre, finalmente Paul iba a resolver sus problemas gracias al saque.
El norteamericano se mostró agresivo y anulando el juego de Tabilo sin demasiados contratiempos. Con un contundente 6-3 en el primer set, Paul se quedaba con la primera ventaja.
Ya en el segundo set rápidamente Paul iba a encontrar la ventaja que le iba a dar la victoria. El norteamericano iba a romper el servicio de Tabilo, que suele ser la carta más fuerte del chileno.
Con esa diferencia, el norteamericano iba a soltarse y dispuso de más oportunidades para sacar una buena ventaja. Sin embargo, iba a desaprovechar tres chances de rotura para cerrar definitivamente el partido.
Si bien Tabilo siguió luchando hasta el final, soñando con un quiebre que le diera la igualdad, Paul pudo coronar el partido en una hora y diez minutos y Paul se terminó llevando el triunfo por 6-3 y 6-4, avanzando a cuartos de final donde se medirá ante Carlos Alcaraz o Jack Draper.
Ahora, Tabilo deberá dar vuelta la página rápidamente para afrontar el ATP 250 de Mallorca, donde el zurdo sería el cuarto cabeza de serie. Cabe señalar que esa será su última escala antes de competir en Wimbledon.
Vale recordar que esta gira marcó el comienzo de los trabajos del tenista chileno con el experimentado entrenador nacional Horacio Matta, tras el fin de su vínculo laboral con Guillermo Gómez. «Jano» oficializó como su nuevo coach a Matta, quien en el pasado dirigió a Fernando González y a Cristian Garin.