ATP Halle 2024. Empezó la fiesta con los favoritos venciendo
Hubert Hurkacz debutó con victoria en el pasto alemá al igual que el ruso Daniiel Medvedev
No muchos jugadores celebran la llegada de la gira de hierba, pero uno que sonríe desde que aterrizamos en el ecuador de junio es Hubert Hurkacz, posiblemente el mejor sacador del circuito actual.
El polaco arrancó su andadura en el ATP 500 de Halle, torneo donde levantó el título hace un par de temporadas. De momento hoy le vimos conectar 19 aces para tumbar a Flavio Cobolli (7-5, 7-6) y confirmar lo duro que será batirle en las próximas cuatro semanas.
El otro gran protagonista de la jornada, Daniil Medvedev, también ganó su partido ante Nuno Borges (7-6, 6-4) A pesar de encarar un punto de set en contra con 5-6 en la primera manga, el tercer cabeza de serie en Halle pudo superar al portugués Nuno Borges por 7-6(4), 6-4 en una hora y 31 minutos para avanzar a segunda ronda en su primer torneo de la temporada sobre césped.
Según las estadísticas Infosys ATP, el No. 5 del PIF ATP Rankings sólo ganó cinco puntos más que su rival (74-69), pero fueron suficientes para marcar la diferencia. Además, salvó cinco de las seis oportunidades de quiebre que concedió.
Borges, que perseguía la primera victoria de su carrera ante un rival Top 10 (está 0-8 ahora), pudo cambiar el signo del partido en el primer set. Una doble falta de Medvedev concedió al portugués la posibilidad de restar para cerrarlo de su lado, pero el campeón de 20 títulos ATP Tour salvó el peligro.
Medvedev se enfrentará en segunda ronda ante el chico Zhizhen Zhang, que también logró ganar su partido de este lunes frente al austriaco Sebastian Ofner por 7-6(8), 6-7(3), 6-4 en dos horas y 21 minutos.
Por su parte, el invitado local Dominik Koepfer avanzó a segunda ronda frente al favorito No. 8 Felix Auger-Aliassime, que se vio obligado a la retirada debido a una lesión en la cadera izquierda cuando el partido estaba 6-4, 4-3.
Jannik Sinner ya sabe quién podría ser su rival en segunda ronda, si antes es capaz de batir al neerlandés Tallon Griekspoor en su estreno en Halle. Sería el húngaro Fabian Marozsan, que fue capaz de dejar fuera a Roman Safiullin por 7-5, 4-6, 6-1.
Otro italiano, en este caso Lorenzo Sonego, trabajó su primera victoria en esta edición en la hierba alemana frente al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6(6), 7-6(5), gracias a una gran actuación en el primer servicio, con el que dominó el 85% de los puntos que puso en juego.
Se enfrentará en segunda ronda con el favorito No. 2 Alexander Zverev o el alemán procedente de la fase previa Oscar Otte.