Copa Sudamericana: Inter de Porto Alegre gana duelo pendiente y puede clasificar
Todo se definirá en el duelo del próximo 8 de junio entre Internacional y Delfín que pone fin a la fase de grupos.
El Internacional de Brasil venció 2-0 en su visita al Real Tomayapo de Bolivia, con lo que mantiene sus posibilidades de alcanzar la repesca en el grupo C de la CONMEBOL Sudamericana.
Belgrano encabeza la serie con 12 puntos, ya clasificado a octavos de final, mientras que la segunda casilla está compartida por el Delfín de Ecuador y el Inter, ambos con 8 unidades, mientras que en el fondo está Tomayapo con 1.
La segunda plaza, que da derecho a la repesca para acceder a los octavos de final, y se definirá en el duelo del próximo 8 de junio con Internacional y Delfín que pondrá fin a la fase de grupos.
Los goles para el Colorado de Porto Alegre fueron anotados por Bruno Gomes en el minuto 31 y el argentino Lucas Alario en el 89. El equipo brasileño planteó desde el inicio un juego ofensivo ante la presión de sumar de a tres y escalar en la serie ante un rival ya eliminado.
En el minuto 15, un gol de Inter no subió al marcador ya que el VAR identificó una posición adelantada en la jugada. La presión en campo rival tuvo sus frutos cuando Gomes embocó la pelota en el arco después de un pase cruzado en el área a las espaldas de los defensores del equipo boliviano.
Después del gol el juego siguió el mismo guión, puesto que Tomayapo no reaccionó ni hizo sentir su condición de local. En el segundo tiempo, Internacional buscó ampliar la cuenta con ataques que buscaron a Patrick y Alario.
El VAR fue nuevamente protagonista cuando anuló un gol del Inter que detectó una posición adelantada en el comienzo de la jugada y que provocó la protesta del banquillo visitante. En el final del partido, el arquero boliviano Álex Arancibia atajó un penal al argentino Lucas Alario que unos minutos después tuvo su revancha y anotó el segundo para la visita.
Mientras que en el tercer minuto de adición el juez uruguayo Mathías de Armas pitó un penalti a favor del equipo brasileño, pero esa decisión fue anulada después de la revisión en el VAR.