Juegos Olímpicos: Chile venció a Paraguay y pasó a la final por un cupo a Paris
Fue 3-0 y el rival en la final de hoy domingo es Argentina que superó también 3-.0 a Ecuador Las duplas de Chile son Marco y Esteban Grimalt como uno y Noé Aravena y Vicente Droguett como dos
Los resultados del segundo día en Arena Cavancha de Iquique, Chile, donde se desarrolla el Clasificatorio Olímpico Masculino, han definido que los países que avanzaron a la final y tienen chances de ganar la plaza olímpica son Chile y Argentina. Las dos duplas de cada país disputarán en cuatro juegos el cupo a Paris 2024 este domingo.
Ayer sábado se jugaron 6 partidos más. Paraguay y Ecuador, que avanzaron a semifinales en la primera jornada, se enfrentaron a Chile y Argentina, los dos mejores clasificados del ranking, quienes debutaron en tierra chilena directo en semifinales.
La jornada comenzó con la doble victoria de Chile ante Paraguay, celebrada con entusiasmo por el público local en las gradas. En el primer encuentro, Marco y Esteban Grimalt (CHI 1) ganaron cómodamente por un doble 21/15 a la dupla paraguaya compuesta por Alejandro Garay y Jorge Riveros (PAR 2). Mientras que el segundo juego de la serie se definió en tie break 21/19, 14/21 y 15/19 a favor de la pareja chilena compuesta por Noé Aravena y Vicente Droguett, venciendo a los paraguayos Giuliano Massare y Gonzalo Malgrejo (PAR 1).
La segunda serie de la mañana, entre Argentina y Ecuador, fue una celebración para las duplas trasandinas. Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso (ARG 1) vencieron a la pareja ecuatoriana Julio Estupiñan y Ronal Quiñones (ECU 2) por 21/11 y 21/14. Los festejos continuaron con Mauro Bueno y Bautista Ameiva (ARG 2), quienes superaron por 21/16 y 21/14 a la pareja número 1 de Ecuador compuesta por Dany Jair León y Pedro Jaramillo (ECU 1).
Por la tarde, en el tercer partido de la serie entre Chile y Paraguay, la contundente victoria fue para el país anfitrión, con Marco y Esteban Grimalt (CHI 1) venciendo con parciales de 21/12 y 21/17 a Giuliano Massare y Gonzalo Malgrejo (PAR 1), garantizando a Chile como finalista del torneo sin necesidad del último partido entre las duplas 2 al cerrar la serie 3-0.
Para finalizar, la jornada terminó con los enfrentamientos de las series de Argentina y Ecuador. El duelo entre las duplas 1 de cada país finalizó con Argentina celebrando luego del triunfo de Nicolás y Tomás Capogrosso (ARG 1) por 21/9 y 21/10 ante Dany Jair León y Pedro Jaramillo (ECU 1). De esta manera, no fue necesario el siguiente duelo entre las duplas 2, quedando la serie 3-0 a favor de los trasandinos.
Los resultados de la jornada definieron a los finalistas, que se disputarán el cupo entre las duplas de Chile y Argentina.