Moto GP: Pecco Bagnaia reina en su casa al vencer en el GP de Italia
Dos italianos como Pecco y Bastianini han conseguido el doblete en el circuito de Mugello en tanto Jorge Martin se mantiene como líder a pesar de las victorias de Bagnaia en la carrera y en el sprint.
El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) ha vuelto a ganar el Gran Premio de Italia de MotoGP, en el circuito de Mugello, al quedar por delante de su compañero de equipo y compatriota, Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24). Marc Márquez ha sido cuarto en la carrera que corona a Bagnaia por su tercera victoria consecutiva en casa.
Jorge Martín se mantiene como líder, pero las diferencias ahora son menores respecto a Pecco. En una cómoda quinta posición acabó el rookie Pedro Acosta, con Franco Morbidelli en el sexto puesto, delante de su compatriota Fabio di Giannantonio, los españoles Maverick Viñales y Alex Márquez, con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) cerrando las diez primeras posiciones.
Las condiciones eran muy buenas, con sol y nubes y 24 grados en el ambiente y 37 en el asfalto. Pol Espargaró y Lorenzo Savadori, probadores de KTM y Aprilia, corrieron como invitados. Todos iban con medio delantero y blando, trasero en sus neumáticos, salvo Maverick, con los dos medios.
En la salida, Bagnaia volvía a ganar la partida a todos y superaba a Martín. Pecco avanzó por el exterior en la curva 1. De quinto en parrilla, por la sanción, a liderar en dos ángulos. Bastianini era tercero y Marc, cuarto, seguido por Acosta.
En el ecuador de la prueba, Pecco mantenía siete décimas de renta sobre Martinator. Marc estaba cerca de Bastianini, pero no tanto como para intentar la pasada. Acosta había cedido algo con el de Gresini. A falta de seis vueltas, el de Cervera atacó, al fin, a La Bestia y lo superó en la primera curva. Le supo cerrar para evitar el contraataque. Una pasada de cirujano.