La polaca y uno del mundo llega a su tercera final consecutivas tras derrotar a la estadounidense Coco Gauff en dos set y va por el tricampeonato.

La tenista Iga Swiatek (1° WTA) sacó el boleto a la final del Roland Garros donde defiende la corona, tras vencer a la estadounidense Coco Gauff (3°) por 6-2 y 6-4 y alcanza su vigésimo triunfo en suelo parisino, cuarta final y tercera consecutiva.

Swiatek, cuyo ritmo en la capital francesa va siendo de consideración. A sus 23 años, cumplidos durante esta edición, disputará una cuarta final de Roland Garros, este sábado a las contra la joven rusa de 17 años Mirra Andreeva (38°) o la también sorprendente italiana de 28 Jasmine Paolini (15°).

Swiatek es triple campeona de Roland Garros, ganó en 2020 y en 2022 y 2023. Cuando llega a una final, su porcentaje de éxito roza la perfección. Cuatro de cuatro en Grand Slam, contando la corona del US Open 2022), 21 de 26 en el circuito, donde este curso ya se impuso en Doha, Indian Wells, Madrid y Roma.

Son 18 partidos consecutivos ganados en tierra batida, 20 en Roland Garros. Sobrevivió a la pelota de ‘match’ contra la japonesa Naomi Osaka en segunda ronda, las eliminatorias trampa, y salió reforzada.

Chocó contra la mejor del mundo, en semifinales, la estadounidense Coco Gauff. Swiatek resolvió en dos sets, en una hora con 37 minutos, en su onceava victoria de 12 duelos (también la final de 2022) con la norteamericana, 20 años, campeona del US Open y segunda del próximo ranking tras ascender un puesto en detrimento de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El primer choque de semifinales arrancó quizá con uno de los inicios con más dudas de Swiatek a pesar de ese break tempranero que se apuntó nada más comenzar. Es verdad que después de eso, la americana intentó jugar con más agresividad para ser una jugadora capaz de tener posibilidades ante la número 1.

A Gauff le estaba funcionando esa táctica, pues a Iga se le enquistaron sus primeros juegos al servicio. Sin embargo, la polaca fue de menos a más, logrando dominar esos cambios de altura que Gauff le proponía y sobreponiéndose a esos puntos perdidos desde el fondo de la pista.

Gauff lo intentó hasta el final, de eso no hubo dudas, pero quizá se quedó sin tiempo. Así, muchas esperanzas depositadas en la número 1 del mundo que ya está esperando por Jasmine Paolini o Mirra Andreeva. Y, por su parte, Gauff necesitará reestructurar un nuevo plan táctico ante Iga si quiere tener posibilidades en el futuro de su rivalidad.

About Author