Roland Garros: Marcelo Arévalo y Mate Pavic campeones de dobles

El salvadoreño y el croata vencieron en la final a los italianos Andrea Vavarossi y Simone Bolelli en dos set.

El salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic se proclamaron campeones de dobles en Roland Garros, tras vencer en la final por 7-5 y 6-3 a sus pares italianos Andrea Vavarossi y Simone Bolelli, en una hora con 32 minutos de partido.

Con este resultado, el chelo Arévalo repite la hazaña del 2022 en Roland Garros, mientras que Mate Pavic consigue su séptimo título de Grand Slam de su carrera.

De esta forma la dupla salvadoreña-croata consigue su primer Grand Slam jugando juntos, ya que en la previa dejaron en el camino a los número uno del mundo, binomio compuesto por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

En la ceremonia de premiación el centroamericano estaba muy emocionado y empezó diciendo lo siguiente: “Muchas emociones, muchas cosas por decir, mucha gente que está acá es la razón por la que he jugado tenis”, expresó Arévalo visiblemente conmovido. “Ustedes son increíbles personas e increíbles jugadores, estuvieron luchando en Australia y esto habla de consistencia”, añadió, elogiando a sus oponentes italianos Andrea Vabarossi y Simone Bolelli.

El salvadoreño también dedicó palabras de agradecimiento a su compañero de equipo. “Quiero agradecerle a Mate por estar peleando a mi lado, dos semanas duras con partidos duros”, dijo, destacando la importancia del trabajo en equipo para alcanzar el título.

Arévalo no olvidó mencionar a su equipo de apoyo. “Quiero agradecer a mi coach, Jari Bernardo, hemos estado juntos mucho tiempo y eres la razón por la que estoy jugando a este nivel de tenis”, afirmó, reconociendo la labor de su entrenador.

Un momento especialmente emotivo fue cuando mencionó a su familia. “El 2022 no pude hacer que mis padres vinieran, este día están aquí y quiero agradecerles por el apoyo durante toda mi carrera”, dijo, destacando la presencia y el apoyo continuo de sus padres.

Finalmente, Arévalo expresó su gratitud hacia su esposa e hijo. “Quiero agradecer a mi amada esposa por siempre apoyarme. A Marcelito por estar aquí”, concluyó, mostrando el papel fundamental que juega su familia en su vida y carrera profesional.

About Author