Torneos WTA: Comenzaron los WTA Eastbourne y de Bad Homburg
Los dos últimos torneos en pasto previos a Wimbledon arrancaron este lunes con interesantes partidos.
Solamente un partido se quedó por disputar en esta segunda jornada del WTA 500 de Bad Homburg, seguramente el que mejor cartel tenía de todos. Se enfrentaban Caroline Wozniacki y Elina Svitolina en la pista central, con victoria momentánea de la ucraniana por 3-6, 7-6 y 2-1, hasta que la falta de luz obligó a detener el encuentro y dejarlo para mañana. Menos mal que el resto de duelos sí acabaron sin problema.
La temporada de césped no ha arrancado de la mejor manera para Sara Sorribes en el plano individual. La española ha vuelto a caer en su debut ahora en el WTA Bad Homburg ante Liudmila Samsonova (6-3 6-1). También es verdad que Sorribes no tuvo muy buena suerte al tener que enfrentarse a la segunda cabeza de serie, pero eso significa que llegará a Wimbledon sin ninguna victoria individual. Ahora le quedará luchar en el cuadro de dobles, donde sí que está teniendo más éxito, pues en Birmingham alcanzó las semis junto a Bouzkova y en Bad Homburg arrancará mañana de la mano de Hozumi.
Por u parte Maria Sakkari lleva más de un mes sin reencontrarse con la victoria desde que cayera en octavos de final de Roma. Así, con una nueva derrota en el WTA de Bad Homburg, la principal cabeza de serie acudirá a Wimbledon sin ningún partido ganado sobre hierba.
Esta vez cayó ante la lucky loser, Jule Niemeier, por 2-6 6-2 7-6(4) a pesar de tener sus posibilidades de llevarse el partido cuando servía en el tie-break. Dura derrota para una Sakkari que ve mermadas sus esperanzas sobre esta superficie y sin ese rodaje necesario para hacer frente a la gran cita en el Grand Slam. Por otro lado, Niemeier se enfrentará a Paula Badosa en la siguiente ronda.
Siete victorias en nueve torneos, con este balance llegará Barbora Krejcikova a Wimbledon, un torneo que no parece le tenga reservado nada especial. Si la semana pasada nos emociona verla ganando dos partidos seguidos en Birmingham, este lunes el WTA 500 de Eastbourne la ha vuelto a colocar en su lugar, con un nuevo desengaño en primera ronda ante Leylah Fernández (6-2, 3-6, 6-2).
La campeona de Roland Garros 2021 está en ese túnel de recuperación después de una lesión que le llevará un tiempo reencontrarse, así que esperemos que sea cuestión de tiempo que recupere su nivel habitual.