UEFA EURO 2024: Igualdad entre Eslovenia y Serbia
El combinado de Stojković estuvo contra las cuerdas hasta el último suspiro, pero el atacante de la Fiorentina, Jovic, empató en el descuento.
Eslovenia y Serbia empataron a uno en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA EURO 2024. El gol de Karničnik pudo decantar el encuentro para los de Kek, pero el tanto del delantero serbio salvó a las ‘Águilas’.
Eslovenia saltó mejor al terreno de juego, sin ningún miedo, y causaron problemas a Serbia en los compases iniciales. De hecho, Rajković se vio obligado a intervenir en dos ocasiones, especialmente meritoria la segunda, enviando a córner el disparo de Mlakar desde dentro del área tras una buena intervención de reflejos.
Poco a poco, la selección serbia fue entrando en el partido y tratando de hacerse con el control del balón, pero no fue hasta el minuto 27 cuando generó su primera oportunidad de peligro: un remate de cabeza de Vlahović que detuvo en dos tiempos Oblak. Minutos después, un saque de esquina cerrado al segundo palo estuvo muy cerca de ser rematado por Mitrović desde una posición franca para hacer el primero.
El partido se abrió en el tramo final del primer tiempo y la ocasión más clara llegó para Eslovenia. Primero, Elšnik disparó contra el palo, para que después el balón le llegase a Šeško dentro del área, pero su intento se marchó desviado por encima de la portería. Los de Stojković también pudieron marcar, pero Oblak estuvo rápido y valiente para detener el disparo de Mitrović achicando espacios.
Con el empate a cero se llegó al descanso, pero esto estuvo a punto de cambiar tras la reanudación. De nuevo, la primera llegada de Serbia dejó en mano a mano a Mitrović ante Oblak, pero el guardameta del Atlético volvió a salvar a los suyos. Más tarde, Šeško obligó a volar a Rajković para mandar a córner un ajustado remate del delantero esloveno.
Eslovenia dio un golpe sobre la mesa y se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Karničnik. El lateral arrancó desde la derecha tras robar el balón y conducirlo hasta campo rival, cambió la orientación del juego hacia Elšnik para que este enviase el cuero al segundo palo, donde el lateral derecho aparece libre de marca para hacer el primero. Esto volvió a despertar a Serbia, que rozó el empate con un nuevo remate de Mitrović que se estrelló contra el larguero.
Las ‘Águilas’ lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza, encerrando a Eslovenia en su área, y en la última acción del choque fueron capaces de perforar la meta de Jan Oblak. Entre una nube de jugadores, Jović cabeceó un balón en el segundo palo para poner el empate a uno en el último suspiro y salvar a Serbia de la que habría sido una segunda derrota muy dolorosa.
Jugador del Partido fuer Žan Karničnik (Eslovenia): «Ganó el balón en profundidad en el centro del campo de Eslovenia e inició la jugada que condujo a su gol, mientras que su confianza fue clave para que su selección se mantuviera tácticamente compacta y difícil de superar».
Eslovenia: Oblak; Karničnik, Drkušić, Bijol, Janža; Stojanović (Verbič 76′), G. Čerin, Elšnik, Mlakar (G. Stanković 65′); Šporar, Šeško (Vipotnik 76′)
Serbia: Rajković; Veljković, Milenković, Pavlović; A. Živković (Birmančević 82′), Ilić, Lukić (S. Milinković-Savić 64′), Mladenović (Gaćinović 46′); Tadić (Samardžić 82′); Vlahović (Jović 64′), Mitrović