UEFA EURO 2024: Otra igualdad que deja dudas, esta vez entre Dinamarca e Inglaterra

La selección de Gareth Southgate sufrió más de la cuenta y no pudo sumar los tres puntos ante una sólida selección danesa , que se mantiene invicta.

Dinamarca salió con ganas y en el primer minuto ya puso a prueba a Pickford con un disparo de Højbjerg que el guardameta del Everton detuvo sin demasiados apuros. Sin embargo, Inglaterra comenzó a asentarse sobre el terreno de juego y mostró su eficacia de cara a puerta en la primera ocasión de gol que generó.

Un error defensivo de Kristiansen en el costado izquierdo del área danesa fue aprovechado por Walker para hacerse con el balón, llegar a línea de fondo y poner un fuerte centro atrás. El balón le acabó llegando a Harry Kane dentro del área tras un rebote, donde el delantero inglés conectó un remate raso con su pierna izquierda para batir a Schmeichel y poner a los suyos por delante.

Lejos de venirse abajo, Dinamarca siguió de lleno en el partido y continuó sumando llegadas al área rival con peligro, hasta que apareció la figura de Hjulmand. El centrocampista se hizo con el cuero en tres cuartos de campo, se acercó al área rival y conectó un potente remate que superó a Pickford tras tocar en el poste izquierdo, desatando la locura danesa en la grada. De tal forma, con el empate a uno se llegó al descanso.

Tras la reanudación, apunto estuvieron los ‘Three Lions’ de volver a ponerse por delante. Un balón largo hacia Saka provocó la mala salida de Schmeichel y, con un bombeado remate de cabeza, estuvo muy cerca de hacer el segundo. Cinco minutos después, Foden, uno de los más destacados del duelo, rozó el 1-2 con un disparo raso desde la frontal, pero su intento fue repelido por el poste y el rechace acabó yéndose alto tras caerle a Saka.

Un par de disparos desde fuera del área de Damsgaard y Højbjerg fueron de los más destacado de Dinamarca en ataque en la segunda mitad, a los que Pickford reaccionó con seguridad. Por otro lado, Watkins tuvo una buena ocasión aprovechando un pase en profundidad de Bellingham, pero Schmeichel salió valiente para negarle el gol.

En el tramo final prácticamente no hubo llegadas al área, más allá del disparo de Højbjerg desde la frontal que cerca estuvo de convertirse en el gol del triunfo danés, pero el partido terminó con empate a uno. De tal forma, reparto de puntos entre Dinamarca e Inglaterra en un disputado encuentro.

Jugador del Partido fue Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca); «Líder en estadísticas tanto defensivas como ofensivas. Gran influencia en su selección como líder, controlando el tempo del partido y leyendo a la perfección las situaciones».

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Kristiansen (Bah 57′), Hjulmand (Nørgaard 82′), Højbjerg, Mæhle; Eriksen (Skov Olsen 82′); Højlund (Poulsen 67′), Wind (Damsgaard 57′)

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Alexander-Arnold (Gallagher 54′), Rice; Saka (Eze 69′), Bellingham, Foden (Bowen 69′); Kane (Watkins 69′)

About Author