UEFA EURO 2024: Otro empate sin goles entre Dinamarca y Serbia

Los daneses a octavos, tras un buen Rajković que impidió que marcaran en la primera mitad ante una Serbia que buscó el gol en la segunda parte, pero le faltó ideas para ello y queda eliminada.

Dinamarca sigue en la UEFA EURO 2024 tras empatar 0-0 ante Serbia en Múnich dentro del Grupo C en un partido donde pudo marcar un gol y donde apenas sufrió.

Dinamarca desde el inició dominó el partido ante una Serbia que trataba a base de una defensa ordenada salir a la contra. La primera oportunidad del duelo fue para Dinamarca y muy clara. Alexander Bah, tras un centro de Joakim Mæhle, remató de cabeza muy forzado marchándose la pelota rozando el palo izquierdo de Predrag Rajković.

Seguidamente, fue Christian Eriksen el que puso aprueba al portero del Mallorca con un potente tiro. Más sencillo y con la media hora de juego superada, le resultó a Rajković atajar el disparo de Rasmus Højlund. Mientras, Serbia, que durante cierto tramos lograba tener el balón en zonas no peligrosas del campo, no daba señalas de vida en ataque. Así se llegó al descanso, con Kasper Schmeichel siendo casi un espectador más.

Tras el entretiempo, Dragan Stojković realizó cambios ofensivos y es que su selección tenía solo 45 minutos para seguir viva en la EURO 2024. Y los cambios surgieron efecto, ya que los serbios comenzaron a poner cerco sobre la meta de Schmeichel.

Pero con el avance del segundo acto, el ímpetu de los serbios se fue apagando con Dinamarca volviendo a monopolizar la posesión de la pelota y con Rajković volvió a tener que intervenir con un remate de cabeza de Jannik Vestergaard tras un córner.

Con el reloj en contra, a Serbia no le quedaba otra que ir a la heroica, a base de colgar muchos balones en área helvética, mientras que Dinamarca, que jugaba con fuego, confiaba en aprovechar los espacios que dejaba a atrás el rival para marcar.

Sin embargo, un mundo le costó a Serbia crear ocasiones aunque un remate de cabeza de Dušan Vlahović que se marchó por encima de la portería de Schmeichel y un tiro muy suave de Sergej Milinković-Savić fue lo más cerca que los serbios estuvieron de ganar.

Jugador del Partido fue Christian Eriksen (Dinamarca): En un partido muy disputado, destacó como el único jugador capaz de encontrar buenos espacios para recibir entre líneas y dar pases peligrosos. Una amenaza en el último tercio con sus disparos y pases clave.

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Mæhle, Hjulmand (Delaney 77′), Eriksen (Pulsen 88′), Højbjerg, Bah (Kristiansen 77′); Højlund (Dolberg 59′), Wind

Serbia: Rajković; Veljković, Milenković, Pavlović; Ilić (Vlahović 67′), Gudelj (Jović 46′); Mijailović (Mladenović 73′), Samardžić (Tadić 46′), Lukić (Milinković-Savić 87′), Živković; Mitrović

About Author