UEFA EURO 2024: Triunfo clave de Suiza en el grupo A
Importante triunfo helvético por 3 a 1 en un duelo donde supo sufrir para superar a una combativa formación húngara, el segundo partido del Grupo.
Una buena primera parte le bastó a Suiza para lograr la victoria por 1-3 ante Hungría en el segundo partido del Grupo A de la UEFA EURO 2024. Los helvéticos supieron sufrir en el segundo acto y suman tres puntos que pueden valer oro en el devenir de la sección.
Bajo un ambiente espectacular en el Cologne Stadium echó a rodar la pelota y Suiza hizo valer su experiencia y comenzó mejor el choque, y en el 12′ ya mandaba en el marcador. Michel Aebischer filtró un maravilloso pase para Kwadwo Duah, y este no falló en el mano a mano con Gulácsi.
El tanto dejó algo tocada a Hungría, y Rubén Vargas pudo doblar la ventaja ocho minutos después, pero Gulácsi realizó una excelente parada para evitar el tanto del atacante suizo. Los magiares sufrían para encontrar a Szoboszlai, y eso mermaba sus prestaciones sobre el terreno de juego.
Por si fuera poco, justo antes del descanso Suiza anotó el 0-2. Aebischer sacó un buen disparo desde la frontal y el balón besó la red sin que nada pudiera hacer Gulácsi. Hungría adelantó unos metros su presión tras el paso por vestuarios, y eso cambió un poco el guion del encuentro.
En el 63′, Varga estuvo a punto de recortar distancias con un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco. Y tres minutos después, Varga esta vez sí, acertó en una jugada calcada. Szoboszlai puso un maravilloso centro al segundo palo, y ahí apareció Barnabás Varga para anotar con testarazo en plancha.
A partir de ahí, Hungría comenzó a inclinar el campo hacia la portería de Sommer, y Akanji tuvo que multiplicarse para despejar todos los balones que Hungría metía en el área. Suiza supo sufrir, y en la última jugada del encuentro, Embolo anotó el 1-3 con una buena vaselina. Ahora, los helvéticos se medirán a Escocia en la segunda jornada, y Hungría jugará ante Alemania.
Jugador del Partido fue Granit Xhaka (Suiza): «Actuación completa en el centro del campo, excelente con la posesión tanto en la construcción como en los pases en profundidad. Gran ética de trabajo y liderazgo, gran organizador».
Hungría: Gulácsi; Lang (Bolla, 46′), Orbán, Szalai (Dárdai, 79′); Fiola, Ádám Nagy (Kleinheisler, 67′), Schäfer, Kerkez (Adám, 79′); Sallai, Szoboszlai; Varga
Suiza: Sommer; Schär, Akanji, Rodríguez; Widmer (Stergiou, 69′), Freuler (Sierro, 86′), Xhaka, Ndoye (Rieder, 86′); Duah (Amdouni, 68′), Aebischer, Vargas (Embolo, 74′)