WTA 250 de ‘s-Hertogenbosch: Maratónica e igualada batalla entre ex campeonas
Por su parte fue suspendido el duelo donde Ekaterina Alexandrova buscaba su décima tercera victoria seguida.
En el esperado duelo entre Bianca Andreescu y Naomi Osaka sobre césped, la canadiense se impuso y aseguró un lugar en las semifinales del WTA 250 de ‘s-Hertogenbosch. Andreescu anotó los parciales de 6/4, 3/6 y 7/6 (7-3) en 2h15 de partido.
“Creo que el nivel de los dos hoy fue muy alto. Y me dije: ‘Pase lo que pase, pase’. Tengo que dar lo mejor de mí y estoy muy feliz de haber ganado”, dijo Andreescu tras el partido del viernes. Fue solo el segundo duelo entre ellos, ya que Osaka ganó en Beijing a finales de 2019.
“Lo hice muy bien en el saque y en las devoluciones. Los dos primeros golpes de cada punto fueron muy importantes”, afirma la canadiense, que disputa su segundo torneo este año, tras recuperarse de una fractura por estrés en la espalda. “Al jugar contra una oponente como ella, puedo medir en qué nivel estoy. Como es mi segundo torneo este año, no me puedo quejar. Simplemente agradecer a todos los que me apoyaron hoy.
En el encuentro entre dos jugadores de estilo agresivo, el partido comenzó con juegos rápidos y dominio de los sacadores hasta el empate 3/3. Luego hubo una larga interrupción debido a la lluvia. Y en el camino de regreso, Andreescu logró el único quiebre del primer set, utilizando bien sus cortes de derecha y de revés y también algunos tiros cortos.
Osaka logró imponerse durante la segunda mitad. La japonesa controló los puntos con su derecha y presionó mucho en las devoluciones. Logró dos quiebres y lideró 5/0, además de tener 11 ganadores contra solo dos de Andreescu en el parcial.
Andreescu lideró el último set por 5/2, apostando nuevamente por las variaciones. Osaka devolvió el descanso y buscó el empate. Los japoneses también abrieron ventaja en el tiebreak, pero el canadiense se mostró más sólido durante el partido y se quedó con los últimos cinco puntos. Osaka lideró el conteo ganador 33-18, pero cometió 36 errores no forzados frente a los 16 de Andreescu.
Campeona del US Open 2019 y dueña de tres títulos en el circuito, Andreescu intenta llegar a la séptima final de su carrera y la segunda sobre hierba. Hace dos temporadas fue vicepresidenta en Bad Homburg. Su próxima rival será la húngara Dalma Galfi, que derrotó a la serbia Aleksandra Krunic por 7/5 y 6/3. Galfi, de 25 años y 138ª del ranking, sigue buscando su primera final.
Del otro lado del cuadro, Liudmila Samsonova avanzó a semifinales al derrotar a la belga Greet Minnen por 6/4 y 7/5. Número 15 del mundo y 2ª cabeza de serie del torneo, Samsonova suma cuatro títulos y tres subcampeonatos del circuito, uno de ellos sobre el césped de Berlín en 2022.
Podría tener un duelo ruso contra la bicampeona del torneo Ekaterina Alexandrova o la norteamericana Robin Montgomery, de 19 años. Ese juego fue suspendido debido a la lluvia apenas ocho minutos después de iniciado el partido, cuando Montgomery estaba 1/0 en el primer set.
Cuartos de final
(Q) Dalma Galfi (HUN) vs (PR) Aleksandra Krunic (SRB) 7-5, 6-3
(PR) Bianca Andreescu (CAN) vs (WC) Naomi Osaka (JPN) 6-4, 3-6, 7-6(4)
(Q) Robin Montgomery (USA) vs (3) Ekaterina Alexandrova (RUS) 1-0 suspendido
(2) Liudmila Samsonova (RUS) vs Greet Minnen (BEL) 6-4, 7-5