WTA 500 de Rothesay: Kasatkina regresa a la final y se enfrentará a Fernandez
La rusa jugará por el título en Eastbourne por segundo año consecutivo después de remontar para vencer a la finalista de Roland Garros, Jasmine Paolini, en las semifinales y la canadiense jugará su sexta final WTA
Leylah Fernandez alcanzó la sexta final de su carrera al eliminar a la vigente campeona del torneo de Eastbourne, la estadounidense Madison Keys, y se medirá a la rusa Daria Kasatkina, subcampeona el pasado año.
La canadiense ganó por 6-3, 3-6 y 6-3. Impidió que se repitiera la final de 2023, cuando Keys logró el título al vencer a Kasatkina. La rusa no faltará a la cita y por segundo año seguido intentará el triunfo en Eastbourne tras ganar a la italiana Jasmine Paolini, tercera cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 6-3.
Leylah ganó por primera vez a la estadounidense, con la que cayó en Roland Garros de 2021 en el único duelo entre ambas. Tardó dos horas y seis minutos en sacar adelante el choque y alcanzar a la sexta final de su carrera, la primera sobre hierba y la primera en un evento de categoría 500 o superior desde el Abierto de Estados Unidos de 2021.
La canadiense jugará contra la rusa Kasatkina, de 27 años, decimocuarta del mundo, que disputará su decimoséptima final, la cuarta este año. Aún no ha logrado título alguno en este 2024. La rusa irá por segundo año seguido el intento de coronarse en Eastbourne, lograr su primer éxito desde 2022 y elevar a siete los trofeos acumulados a lo largo de su carrera.
Kasatkina le ganó a Paolini, séptima del mundo, gracias a una remontada. La rusa apartó de la final a la finalista de Roland Garros, que este año logró su segundo título en Dubai.
«La hierba le sienta muy bien a Leylah. Es una jugadora muy agresiva, que siempre intenta permanecer dentro [de la pista]», dijo Kasatkina. «Ahora está en gran forma, venció a muy buenas jugadoras esta semana. En la final, todas quieren ganar, así que iré e intentaré divertirme y veremos cómo resulta esta final».