WTA de Berlín: La lluvia cancela los cuartos de final y se reanudarán mañana
Solo se jugó un duelo con retiro en el quinto game y otro suspendido en la tercera manga, y todo quedó para este sábado.
La lluvia está siendo la protagonista en el WTA Berlín 2024 y ha obligado a la suspensión del resto de la jornada de cuartos de final.
Solamente se ha podido disputar en el encuentro entre Victoria Azarenka y Elena Rybakina, que apenas duró 4 juegos por la retirada de la kazaja, y el partido de Jessica Pegula y Katerina Siniakova se ha suspendido con 4-2 a favor de la americana en el tercer set.
Sin embargo, el primer partido a disputar mañana será el encuentro de Coco Gauff y Ons Jabeur y posteriormente el duelo todavía por terminar de la americana y la checa.
Mientras que el enfrentamiento de Aryna Sabalenka y Anna Kalinskaya se jugará en la pista 1. Una vez terminados los partidos retrasados dará lugar los encuentros de semifinales.
Respecto de Rybakina buscaba sumar otra victoria en el césped alemán con el fin de llegar lo suficientemente afirmada al tercer Grand Slam de la temporada. Elena no ha podido defender la corona de Wimbledon el año anterior, cayendo precisamente ante Ons Jabeur, quien fue su víctima en el 2022.
La jugadora kazaja está teniendo una temporada sumamente positiva, siendo campeona en tres torneos, Brisbane, Abu Dhabi y Stuttgart. Además, como si eso fuera poco, también estuvo presente en las finales de Doha y Miami. En los Majors no pudo conseguir meterse entre las cuatro mejores, pero el torneo que la vio brillar se encuentra a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, Rybakina encendió las alarmas en el encuentro que disputó frente a la bielorrusa Azarenka, donde tuvo que retirarse después del cuarto juego. La kazaja había arrancado el partido con normalidad, no aparentaba sufrir dolores en su cuerpo, pero la situación iba a cambiar.
Elena perdió el servicio en el tercer game y trabajó cada punto para recuperarlo, incluso dispuso de una chance de break. De todos modos, en el comienzo del quinto juego, Rybakina soltó la raqueta y dijo basta.