Jordan Thompson sigue imparable y jugará su primera final en Atlanta este domingo ante Yoshihito Nishioka por el título sobre cancha rápida

Jordan Thompson avanzó a la cuarta final de su carrera en el ATP Tour gracias a su victoria del sábado en el Atlanta Open. El australiano superó al chino Juncheng Shang, de la #NextGenATP, por 6-3, 4-6, 6-3.

Si da un paso más y consigue su segundo título en el circuito (ganó su primero en Los Cabos en febrero), el jugador de 30 años entraría en el Top 30 del PIF ATP Rankings por primera vez en su carrera.

“Saqué muy bien hoy. Solo me rompieron el servicio una vez, aguanté un par de juegos. Sentí que mi servicio me mantuvo en el partido”, dijo Thompson, que conectó 13 aces y acertó el 75 por ciento de sus primeros servicios, en comparación con el 61 por ciento del chino de 19 años, según Infosys ATP Stats.

El cuarto sembrado encontró un gran éxito al sacar al cuerpo de Shang, lo que dificultó que el zurdo atacara al principio de los intercambios. Thompson estuvo sólido como una roca desde la línea de fondo durante el partido de dos horas y 21 minutos, pasando fácilmente de la defensa al ataque y siendo el jugador más consistente en las últimas etapas del partido.

El nativo de Sídney sobrevivió ayer al partido más largo en la historia del torneo de Atlanta, una maratón de tres horas y tres minutos contra Alejandro Davidovich Fokina. A pesar de la corta recuperación, Thompson se recuperó rápidamente para vengar la derrota de este año en Indian Wells ante Shang y dejar en 1-1 su Lexus ATP Head2Head. “No sé cómo me recuperé de ayer, pero mostré algo de lucha”, dijo Thompson.

El australiano se enfrentará el domingo a Yoshihito Nishioka, que derrotó en la segunda semifinal al francés Arthur Rinderknech por 6-3, 4-6, 6-3 en dos horas y 19 minutos. El japonés, que lidera 4-0 su Lexus ATP HeadToHead con Thompson, buscará en la final su tercer título ATP, luego de los ganados en Shenzhen 2018 y Seúl 2022.

About Author