ATP 250 de Bastad: Rafael Nadal y Nuno Borges a la final
Después de dos años el balear vuelve a una final y enfrentará al sorprenden portugués que ha tenido una gran semana
El español Rafael Nadal (38 años) se ha impuesto hoy y tras una nueva remontada, al joven croata Duje Ajdukovic (23) por 4-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales del torneo ATP 250 “Nordea Open” de Bastad y se ha clasificado para una final después de más de dos años sin conseguirlo.
Para encontrar la última, nos tenemos que remontar hasta Roland Garros de 2022, cuando disputó el partido decisivo por el título en París ante el noruego Casper Ruud, al que derrotó por un claro 6-3, 6-3 y 6-0.
Y lo hace tras ganar cuatro partidos consecutivos, algo que Nadal no conseguía desde Wimbledon, también en 2022, cuando se clasificó para unas semifinales ante Kyrgios que no pudo disputar por problemas físicos.
A escasos días del inicio del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024, parece que el manacorí está recuperando, poco a poco, sus buenas sensaciones sobre la tierra batida. Justo en el momento preciso de la temporada y una medalla olímpica en el horizonte.
La de mañana será la segunda final de Nadal en Bastad. La anterior, y clara muestra de la longevidad del balear, data ¡de 2005!, en la única ocasión en la que participó en el torneo sueco, y en la que logró llevarse el título tras imponerse al checo Tomas Berdych por 2-6, 6-2 y 6-4.
Su rival en la definición del torneo sueco será el portugués Nuno Borges (51°), séptima siembra, que venció por 6-3 y 6-4 al argentino Thiago Agustín Tirante (121°). mostrándose claramente superior al argentino y presentándose con mucha confianza al duelo por el título.
El portugués de 27 años criado en el tenis universitario, se encuentra en un gran momento, siendo 51 del mundo. Será su primera final ATP y se verá las caras con Rafael Nadal.
Tras finalizar el encuentro, Nafal ha confirmado que no disputará las semifinales del torneo dobles junto al noruego Casper Ruud, que debía enfrentarles a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, para no arriesgar de cara a la gran final individual de mañana. El desgaste físico ha sido la razón alegada, y con razón, por el de Manacor: “He jugado cuatro horas ayer y dos hoy. Me gustaría jugar, pero no es posible”.
Semifinales
(7) Nuno Borges (POR) a Thiago Tirante (ARG), 6-3 y 6-4
(WC) Rafael Nadal (ESP) a (Q) Duje Ajdukovic (CRO), 4-6, 6-3 y 6-4