ATP 250 de Kitzbuhel : Alejandro Tabilo pierde en un partido de alta tensión

l italiano se opuso a la adversidad y avanzó de ronda tras derrotar en dos tiebreaks al chileno que lucho todo el compromiso ante el ex Top Ten.

Matteo Berrettini consiguió su séptima victoria al hilo en los octavos de final del Generali Open. El tenista romano se quitó del camino al chileno Alejandro Tabilo en un encuentro que tuvo dos tiebreaks. Con este triunfo, el italiano se instala entre los ocho mejores de Kitzbuhel.

La cancha central alistaba el polvo de ladrillo para que se lleve a cabo el duelo entre el chileno Alejandro Tabilo (21°) y el italiano Matteo Berrettini (50°). Ambos tenistas se encuentran en un gran momento, esta temporada consiguieron algunos títulos y alcanzaron un alto nivel de tenis.

Tabilo ha llamado la atención de todos con su buena performance, disputó la final en Santiago, hizo semifinales en Roma y se coronó en Mallorca. Por su lado, Berrettini se ha reencontrado con su mejor tenis, fue campeón en Marrakech, jugó la final de Stuttgart y recientemente levantó el título de Gstaad. El chileno aterrizaba como el segundo mejor sembrado, pero en frente tenía a un ex top ten.

El encuentro tuvo un inicio realmente parejo, ambos jugadores comenzaron firmes, sirviendo correctamente y soltando la derecha. Los intercambios desde el fondo eran intensos, la zurda del chileno contra la derecha del italiano, los tiros llevaban mucha velocidad. Las propuestas de los tenistas tenían mucha semejanza, buscaban ser profundos para quitarle tiempo a su oponente.

Las claves del juego eran difíciles de descifrar, mientras tanto, los participantes seguían desplegando buenos golpes para mantenerse estables en el score. Berrettini y Tabilo no lograban sacarse diferencias, se enredaron en un choque de estilos y extendieron los dígitos. Servicio contra servicio, los jugadores se sumergieron en un arduo desempate, donde el italiano fue más determinante quedándose con el primer parcial.

La segunda manga pintaba mejor para Berrettini, después de establecer la primera cifra en el marcador, generó cuatro ocasiones de ruptura. De igual manera, Tabilo pudo distribuir su juego para esquivar los puntos de quiebre en contra. El italiano contaba con varios trucos bajo la manga para contrarrestar el tenis de su rival, pero el chileno sabía cómo lidiar con el asunto.

En el sexto juego, Berrettini soltó su imponente derecha, hizo retroceder a Tabilo y creó espacios para concretar un quiebre con una derecha invertida. Acto seguido, Matteo le sacó todo el jugo a su servicio con un tenis dominante para colocarse 5-2 arriba. Cuando el italiano sacaba para partido, Alejandro supo mantener la calma, le pasó la obligación a su rival y le quebró el saque.

En el undécimo game, Tabilo desenredó la derecha, fabricó algunas bolas de break, pero Berrettini tomó la lanza impidiendo que su rival se ponga en ventaja. Al igual que en el primer set, los tenistas mostraron sus mejores armas llevando el duelo a otro tiebreak. El romano demostró nuevamente su fortaleza para jugar un desempate y se terminó adueñando de una victoria

Pese a la caída el zurdo nacional está ganando un puesto en la clasificación mundial ubicándose 20° en el Ranking Live a la espera de desplazarse a París para jugar en la cita polideportiva.

Los jugadores de Brasil tuvieron suertes encontradas hoy en el torneo de tenis de la urbe austríaca de Kitzbühel, tras consumarse la victoria de Thiago Seyboth Wild y el revés de Gustavo Heide. Seyboth Wild rompió los pronósticos y venció por 4-6, 6-3 y 6-2 al serbio Laslo Djere, octavo favorito al título, mientras Heide caía ante el alemán Yannick Hanfmann, con pizarra 3-6, 6-1 y 2-6.

De esa forma, Seyboth Wild accedió a la ronda de cuartos de final del certamen austríaco, donde enfrentará precisamente al verdugo de su connacional, el germano Hanfmann, subcampeón de esta cita en 2020.

Partido de menos a más de Roberto Carballés que, sin embargo, no fue suficiente para lograr la remontada ante Hugo Gastón en los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel 2024 (6-2, 7-6). Lo peleó hasta el final en la segunda manga, pero el francés supo manejar la situación para cerrar el pulso en sets corridos y avanzar así hasta los cuartos de final.

Aún así tendremos presencia española entre los ocho mejores del cuadro gracias a la figura de Pedro Martínez, que viene firmando un verano bastante notable. El valenciano se medirá mañana a Facundo Díaz Acosta. El español, que parte en Kitzbhühel como cabeza de serie No. 4, sacó adelante un estreno mucho más complicado de lo que dicta el marcador frente a Sumit Nagal por 7-5, 7-5, en dos horas y 36 minutos.

About Author