ATP 500 de Washington: Cristian Garin domina en su debut en Washington

El chileno domina de principio a fin en su duelo ante el ruso Aslan Karatsev y da un buen primer paso en USA

El tenista chileno Cristian Garin superó al ruso Aslan Karatsev por 6-4, 6-2 tras 1h33m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Washington. De esta forma, el No. 115 del mundo avanzó a la segunda rueda y chocará con el estadounidense Sebastian Korda.

Cristian Garin necesitaba encarrilar una temporada que no arrancó para nada bien, sin conocer la victoria y sumando derrotas consecutivas. El chileno viene sufriendo bastante desde lo mental, sin poder cerrar partidos y contrayendo lesiones.

 Después de un arranque de 2024 con muchas dudas y pocas respuestas, en la gira de tierra batida logró dos semifinales a nivel ATP 250 en Estoril y Múnich. Luego en césped superó al fase previa en Wimbledon y siguió con cuartos en Braunschweig. En Washington inicia una larga gira en canchas rápidas y su primer escollo era el ruso Aslan Karatsev.

Desde el arranque del partido el chileno sabía lo que tenía que hacer, con buenos golpes profundos que le permitía encontrar espacios. Luego de quebrar rápidamente, salió airoso de un game larguísimo en el cual enfrentó cinco peligrosos break points.

Esto fue un duro golpe en lo anímico para el ruso, quien no podía salir del asfixiante tenis que le proponían. A partir de ahí, el encuentro cayó en su ritmo, con los saques prevaleciendo en la pista. Karatsev trató de arriesgar con sus golpes, pero Garin fue tenaz y paciente para llevárselo por 6-4 en 50 minutos.

Luego de un comienzo con ambos sosteniendo, Cristian tomó la lanza, salió a buscar con una gran derecha cruzada y así romper tempranamente para encaminar su victoria. Aslan no encontraba las formas de igualar el desarrollo del partido, con demasiados errores desde la base y cediendo continuamente la iniciativa.

El ruso sigue lejos de aquel nivel asombroso que supo mostrar, y con poca muestras de reacción. Ante un Karatsev que no iba a generar ningún daño, Garin se hizo grande para firmar el 6-4, 6-2 tras 1h33m.

About Author