Copa Sudamericana: Huachipato venció en penales a Racing de Montevideo y clasificó

El equipo acerero que había perdido de local 2-3, venció de visita 1-0 y avanzó a los octavos de final al superar por penales a los uruguayos 3 a 0.

Este martes y contra todo lo previsto puso su firma en octavos de final el chileno Huachipato que derrotó en tanda de penales a Racing de Montevideo, tras vencer 1-0 en el tiempo reglamentario, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los acereros tenían la difícil misión de dar vuelta el marcador luego de la derrota por 3-2 que cosecharon la semana pasada en el estadio CAP y el cuadro de Talcahuano se encontraría rápidamente con la apertura de la cuenta gracias a un penal, por mano de Lucas Monzón, la cual fue advertida por el VAR.

Y si bien el arquero Rodrigo Odriozola le adivinó el lado a Cris Martínez, el atacante estuvo atento para capturar el rebote y anotar el 1-0 con un cabezazo (9′). Aunque los pupilos de Francisco Troncoso mantuvieron un leve dominio durante los primeros pasajes del duelo, poco a poco el local se fue asentando de mejor manera sobre el terreno de juego y generó peligro constante sobre el pórtico de Fabián Cerda a contar de le media hora de partido.

El principal agente ofensivo del elenco cervecero fue el atacante Dylan Nandín, quien contó con tres claras ocasiones para emparejar las cifras, pero en su primera aproximación no pudo darle dirección a su remate (29′) y luego se topó con la oposición de Benjamín Gazzolo (35′) y Cerda (45+2′).

Los siderúrgicos retomaron el control del cotejo en le inicio del complemento y a través de los pies de Santiago Silva (50′) y Carlo Villanueva (55′) buscó la segunda conquista, pero el guardameta Odriozola se lució con dos grandes intervenciones para mantener con vida a su equipo.

Recién en el tramo final del encuentro se vio una mejor versión del conjunto uruguayo que tuvo su gran chance de igualar en los 85′, con un centro que dio en ambos palos y posteriormente, el cancerbero metalúrgico evitó en doble instancia la caída de su arco.

Sin nuevos cambios en el tanteador, la serie se definió vía lanzamientos penales, donde los cerveceros tres disparos -uno de ellos desviado por Cerda- mientras que la visita acertó el mismo número de tiros, asegurando su clasificación a octavos de final.

En la siguiente etapa del torneo, Huachipato se verá las caras con Racing de Avellaneda, en una llave que se disputará entre la segunda y tercera semana de agosto.

About Author