El chileno encara el fin de semana a siete golpes del podio en Royal Troon y tiene ilusiones de luchar por todo.

Con una espectacular muestra de garra y carácter, Joaquín Niemann aseguró el corte de la edición 2024 del The Open Championship que se disputa en Royal Troon, Escocia.

El día de Joaco en el Reino Unido comenzó con buenas sensaciones, intercalando birdies al 1 y 3. Sin embargo tuvo su primer parpadeo con bogey en el par 3 del 5 hasta que llegó otro par 3, esta vez en el 8, en el que el chileno registró un duro 8 que le costó un importante descenso de posiciones en el tablero.

Lejos de amilanarse y perder el foco, Niemann respondió con una segunda vuelta llena de inspiración, brillando con birdies al 10, 12, 14 y 15, completando el back 9 con un espectacular parcial de -4 que no solo le permitió recuperarse y cerrar el día en pares, sino que le sirve para completar un ascenso de 5 posiciones en el tablero.

Ahora, el chileno está igualado en el puesto T13 con un acumulado de par de cancha, en una muy buena posición para encarar el fin de semana.

Royal Troon sigue siendo un recorrido desafiante y exigente para todos los jugadores del field. Después de 36 hoyos de juego, el liderato sigue en manos del irlandés Shane Lowry, ahora con un acumulado de -7, seguido por los ingleses Daniel Brown y Justin Rose con -5.

About Author