Juegos Olímpicos: Nicolás Jarry completa un domingo de terror para el tenis nacional
El número dos de Chile, que arrastra varias lesiones, no pudo meterse en el partido y fue superado por el australiano Alexei Popyrin
Nicolás Jarry tuvo un día para el olvido en su debut de los Juegos Olímpicos y chocó contra la mejor versión del australiano Alexei Popyrin cayendo en sets corridos y con esta derrota la escuadra chilena se queda sin singlistas.
Luego de la derrota temprana de Tabilo y la caída de Barrios en la cita olímpica, Jarry (24° ATP) era el único chileno singlista que quedaba en París y aterrizaba en la capital francesa para disputar sus primeros Juegos Olímpicos.
La primera prueba de Jarry era el australiano Popyrin (46° ATP), un rival bastante complicado para ser un debut. Las expectativas del chileno eran un poco altas, ya que venía de ser finalista en el Máster de Roma, torneo que se juega previo a Roland Garros.
Sin embargo, Jarry se despidió rápidamente en el Abierto de Francia, lo que reducía bastante dichas expectativas. Del otro lado de la red se encontraba un jugador de un calibre similar, con una altura privilegiada y un saque intimidante.
El arranque del partido se hizo un tanto complicado para el tenista chileno, quien debió eludir tres bolas de quiebre que fabricó el australiano. Popyrin desplegó sus cualidades desde la primera pelota de juego y no tardó en exponer su potencial servicio.
En el tercer game, el australiano jugó con mayor soltura, generó nuevas oportunidades de break y firmó la ventaja en el marcador. Acto seguido, Popyrin no tuvo problemas para confirmar el quiebre, jugó un perfecto turno de saque para colocarse 3-1.
Recién en el sexto juego Jarry pudo desenvolverse con su tenis, creó su primera chance de ruptura, pero su rival escapó sin daños. El chileno seguía bien de cerca al australiano, aunque no podía torcer el juego. Luego, Popyrin se plantó en el fondo, inquietó a su oponente y se quedó con la primera manga por 6-3.
La esperanza de Jarry para dar vuelta el resultado comenzó en el tercer juego del segundo parcial, donde el chileno logró desplegar una serie de tiros efectivos para concretar un quiebre. De todos modos, cuando Jarry se puso en ventaja, Popyrin fortaleció su tenis notablemente evitando que su rival se aleje en las cifras.
El australiano siguió tirando del hilo que se hacía cada vez más fino para el chileno, quien volvió a ceder mucho terreno. En el octavo juego, Popyrin desenvolvió nuevamente sus mejores golpes y le fracturó el saque a su adversario colocándose 5-3 arriba.
Con el último suspiro que le quedaba, Jarry luchó cada punto para impedir que el australiano cierre el partido. La contienda se fue por el sendero más largo, los tenistas se adentraron en el desempate y Popyrin logró ser más consistente llevándose la victoria.
Al tenis nacional solo le queda la competencia de dobles, donde la pareja integrada por Jarry y Tabilo este lunes debutarán en el torneo contra los italianos Lorenzo Musetti y Luciano Darderi a partir de las 6 horas de nuestro país, en el Court 8 de Roland Garros