El chileno tras dos buenas primeras rondas, tuvo un mal sábado y este domingo bajó otros 18 puestos para terminar T58

La actuación de Joaquín Niemann en la edición 2024 de The Open Championship llegó a su fin. La aventura en Royal Troon tuvo dos matices, con una primera mitad muy sólida en la que coqueteó con el Top 10 y una segunda parte de torneo en la que sufrió en carne propia las condiciones y exigencia de los links británicos.

Así, después de los 72 hoyos, el chileno terminó T58 con un acumulado de +10. Este domingo, en el marco de la ronda final, el talagantino comenzó su actuación con birdie al 3. Sin embargo, comenzó a ceder espacio en el tablero con doble en el par 5 del 6, además de bogeys al 8 y 9 que la hicieron pasar con un parcial de +3.

Luego, en el regreso al Club House, sumó un nuevo bogey al 10, al 17 y pudo despedirse de suelo escocés con un birdie en el par 4 del 18, firmando una tarjeta final de 76 (+5) que lo deja en posiciones secundarias en el último major de la temporada.

En la general ganó el mejor, el más ordenado, el más cabal. Ganó Xander Schauffele y se corona en dos de los cuatro majors de la temporada, el PGA Championship y desde hoy coronado como campeón golfista del año, titulo que acredita al ganador del Open Championship.

La ausencia de viento en las tres últimas horas del torneo dervirtuo un torneo que hasta ese momento había sido vibrante, pero Royal Troon se quedó completamente desprotegido y los temidos segundos nueve hoyos a merced de los últimos partidos que no tuvieron piedad.

Schauffele cerró con 65 golpes, seis birdies sin error, cuatro de ellos firmados por los segundos nueve hoyos, la machada inicial de Rahm que dio vida al torneo, se evaporó con el bogey en el hoyo 11 y la apacibles condiciones que dominaron la tarde en Troon. Antes, hasta ocho candidatos intercambiaron aciertos y dramas, para ir escalando posiciones.

About Author