NBA: Bombazo concretado, Paul George deja los Clippers y firma con los Sixers por 212 millones

El alero jugará los próximos cuatro años en Filadelfia, donde formará un temible ‘Big Three’ con Joel Embiid y Tyrese Maxey para intentar acabar con el dominio de los Celtics

Esta pasada madrugada Paul George, alero de 34 años que acababa contrato con los Clippers y era agente libre, ha llegado a un acuerdo con los Sixers para las cuatro próximas temporadas, por las que cobrará 212 millones de dólares, el contrato máximo establecido en el convenio de la Liga.

George regresa a la Conferencia Este para formar un ‘Big Three’ temible junto Joel Embiid y Tyrese Maxey con el que los de Filadelfia intentarán acabar con el dominio de los Celtics. Para ello no han dudado a hacerse con una de las piezas más codiciadas del mercado, al que pagarán el salario máximo las cuatro próximas campañas a razón de 49,2, 51,7, 54,1 y 56,5 millones de dólares.

La operación, según la misma fuente, se cerró tras una cumbre de alto nivel en Los Ángeles en la que el propio George y su agente, Aaron Mintz de CAA, se reunieron con una comitiva de los Sixers, que pusieron toda la artillería encima de la mesa para convencer al jugador.

Estuvieron presentes el propietario de la franquicia, Josh Harris, el presidente de operaciones, Daryl Morey, el gerente general Elton Brand y la leyenda de los Sixers Julius Erving. Los Sixers incluso llevaron a la reunión a un ejecutivo de la oficina principal, Peter Dinwiddie, amigo personal de George de sus años juntos con los Pacers.

Embiid, Maxey y George fueron All-Stars la temporada pasada y formarán uno de los ‘Big Three’ más potentes en la historia reciente de la NBA, con un equilibrio ideal entre un escolta líder explosivo como Maxey, un alero de élite como George y un pívot dominante en la pintura como Embiid.

George, nueve veces All-Star, ha pasado las últimas cinco temporadas con los Clippers, donde promedió 23 puntos, seis rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos en 263 partidos de temporada regular.

Los Clippers emitieron un comunicado el domingo diciendo que George les había dicho que planeaba firmar con otro equipo: «Paul es un talento tremendo. Nos sentimos afortunados por los cinco años que pasamos con él. Durante ese tiempo, asistió a tres All Star, anotó la mayor cantidad de triples en la historia de la franquicia y ayudó llevar al equipo a un lugar en el que nunca había estado».

El conjunto angelino lamenta su marcha, pero no han perdido ni un segundo en iniciar la reconstrucción de su plantilla. De hecho, ya han llegado a un acuerdo con el escolta Kelly Oubre jr por dos años y 16,3 millones, y con el veterano Eric Gordon y el pívot Andre Drummond.  Paul es un talento tremendo. Nos sentimos afortunados por los cinco años que pasamos con él

George es uno de los ocho jugadores que han formado parte de al menos nueve equipos All-Star desde que ingresó a la liga, junto con LeBron James , Kevin Durant, Stephen Curry , LeBron James, Chris Paul , Russell Westbrook y Anthony Davis. También ha sido seleccionado seis veces para el equipo All-NBA, incluida una selección del primer equipo en 2019.

About Author