Sábado complicado para Joaquín Niemann en The Open Championship
Este domingo, el talagantino buscará un buen cierre para terminar su actuación de la mejor manera posible
Sábado exigente para Joaquín Niemann en el marco de la tercera ronda de The Open Championship en Royal Troon. Hoy, el chileno cerró la jornada con una tarjeta de cinco sobre par que lo hace bajar un total de 29 puestos para quedar T40 en el tablero con un acumulado de +5.
A pesar de haber comenzado su ronda con bogey al 1, las sensaciones en la primera mitad de su recorrido fueron más que positivas, pues respondió con buenos birdies al 4, 7 y 9, rendimiento que le permitió pasar con un score parcial de dos bajo par, proyectándose en ese momento hacia la parte alta del tablero.
Sin embargo, la realidad cambió en el inicio de la segunda ronda, comenzando con bogey al 10 y tropezando con un durísimo 9 (quíntuple) al 11. Posteriormente volvió a mostrarse parejo en su juego hasta la bandera del 16 en la que se subió nuevamente para completar el +7 parcial de la segunda vuelta y el 76 (+5) definitivo del día.
Ahora, Joaco llega a la ronda final con un acumulado de +5, diez golpes por detrás de los líderes momentáneos: el estadounidense Billy Horschel y el inglés Daniel Brown, ambos aún en cancha pero igualados en la cima con scores totales de -5.