Tour de Francia: Belga Jasper Philipsen triunfa en décima etapa
La etapa posterior al primer día de descanso ha carecido de espectáculo hasta el último kilómetro en una etapa para olvidar entre Orléans y Saint Amand Montrond
El ciclista belga Jasper Philipsen triunfó hoy en la décima etapa de la 111 edición del Tour de Francia en un trayecto llano de 187,3 kilómetros entre Orleans y Saint-Amand-Montrond.
Con un tiempo de 4:20.06 el miembro del equipo Alpecin-Deceuninck se impuso en el sprint final sobre el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y el alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech).
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón del clásico en 2020 y 2021, mantiene su camiseta amarilla de líder ganada en la cuarta fecha con un tiempo global de 40:02.48 horas.
Segundo, a 33 segundos, se ubica el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y tercero a un minuto y 15 segundos el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), titular de las últimas dos ediciones.
El décimo asalto de esta edición de la Grande Boucle no será recordada por los aficionados en lo positivo. Desde el arranque ha carecido de interés al no producirse ninguna acción atractiva. Ni tan siquiera la fuga poco entendible del corredor del Wanty Kobe Goossens podemos salvar para esta crónica.
Su explicación podía estar en asegurar el maillot verde de puntos para su compañero Girmay, pero ni eso se consiguió. El vencedor del día, Philipsen, fue el primero en pasar por el sprint bonificado cerrando a Girmay en la pelea y sumó el máximo de puntos.
Desde ahí hasta el último kilómetro fue un paseo más propio de cicloturistas. Solo entretenían los pocos pinchazos o averías, como el que sufrió Arnaud De Lie, o las cábalas que podrían hacer los aficionados al fútbol sobre la conversación entre los dos campeones nacionales de Francia y de España.
Mañana se disputará la undécima etapa con un recorrido de 211 kilómetros entre las localidades de Évaux-Les-Bains y Le Lioran.