Wimbledon: Harri Heliovaara y Henry Patten conquistan su primer Grand Slam

El finés y el británico llevan tres títulos esta temporada y esta vez salvaron tres puntos de partido para vencer a Max Purcell y Jordan Thompson en tres set.

Harri Heliovaara y Henry Patten pusieron este sábado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club la guinda a una primera parte de la temporada fantástica, conquistando su primer título de Grand Slam como equipo.

El finés y el británico, que no partían como cabezas de serie, derrotaron a Max Purcell y Jordan Thompson por 6-7(7), 7-6(8), 7-6(9) en dos hora y 49 minutos para celebrar su tercer trofeo de 2024.

Heliovaara y Patten añadieron la corona de Wimbledon a las que ya habían conquistado juntos este curso en Marrakech y Lyon, ambos de categoría ATP 250 y en tierra batida.

En una abarrotada Centre Court, fueron capaces de salvar hasta tres puntos de partido en el segundo para conquistar el trofeo. Primero escapando con 5-6, 30/40 en el marcador y después en el tie-break lograron remontar un 2-5 en contra y salvar match points con 6/7 y 7/8.

“Chicos, sois increíbles”, señaló Patten al público presente. “No puedo recordar lo que ha pasado y Harri está igual. Para mí lo más especial es hacerlo delante de tanta gente que ha venido. Muchos miembros de mi familia, mis mejores amigos. Gracias a todos”.

El favorito local Patten cayó de rodillas sobre el césped británico, después de ganar su primer Grand Slam, mientras que Heliovaara levantó los brazos al cielo, tras convertirse en el primer jugador de Finlandia que consigue ganar un título de dobles en Wimbledon.

“Admito que hemos tenido un poco de suerte hoy”, reconoció Heliovaara. “Max nos dijo que disfrutáramos de esto y lo haremos. Los ánimos lo dicen todo y es muy emocionante”.

Heliovaara y Patten sólo cedieron dos sets en su camino al título, que permitió a Patten ser el tercer jugador local que gana la copa en la Era Abierta. Neal Skupski se impuso junto a Wesley Koolhof el pasado año y Jonathan Marray lo hizo en 2012.

Purcell, a sus 26 años, buscaba su segundo título en Wimbledon, tras haber conquistado en 2022 la corona con Matthew Ebden. Por su parte, Thompson, de 30 años, nunca había pasado de la cuarta ronda en un torneo de esta categoría antes de este año.

About Author