Magda Linette y Magdalena Frech ganaron sus duelos de semifinales para definir entre ellas el título este viernes.

Por primera vez en la Era Open se vivirá una final WTA 100% polaca, pues el torneo de Praga vivirá tal cita tras las clasificaciones de Magda Linette y Magdalena Frech.

Ninguna tuvo fácil su pase a la gran final, pero Frech acabó avanzando tras la retirada de Laura Samsonova cuando el marcador le favorecía por 3-6 6-0 4-2.

Samsonova, que fue la jugadora más joven en llegar a una semifinal de la WTA en su debut en el circuito desde Donna Vekic en Tashkent 2012, todavía deslumbró al público local en el primer set con su talento para disparar.

Sin embargo, Frech ha podido sobrevivir a todos sus oponentes esta semana; La jugadora de 26 años ha disputado tres sets en sus cuatro partidos hasta ahora.

Por el otro lado, Linette tuvo el gran trabajo de echar a la favorita al título, Linda Noskova, quien estaba arrasando en el torneo. Ambas tuvieron sus posibilidades, pues imperó la máxima igualdad hasta el final, pero la polaca finalmente aprovechó la sexta bola de partido para jugarse el título con su compatriota con tanteadores de 6-3, 3-6 y 7-6 (7/2).

La experimentada de 32 años, campeona este año en Ruan, no creyó en favoritismos ni localías y doblegó a su joven oponente, ubicada en el puesto 27 del ranking mundial y primera cabeza de serie del evento.

Logró el triunfo gracias a un potente saque que le proporcionó nueve tantos por directo, a una efectividad del 74 por ciento en su primer servicio y después de alcanzar cuatro de 10 puntos de ruptura.

Semifinales:

(4) Magda Linette (POL) a (1) Linda Noskova (CZE) 3-6 6-0 4-2. y retiro

(6) Magdalena Frech (POL) vs (WC) Laura Samson (CZE) 6-3, 3-6 y 7-6 (7/2).

About Author