La croata Donna Vekic que derrotó a la neozelandesa Lulu Sun se enfrenará a la italiana Jasmine Paolini que superó a la estadounidense Emma Navarro

La croata Donna Vekic, (37° WTA) no la pasó del todo bien pero pudo salir adelante y llevarse una victoria fundamental ante Lulu Sun (123°) por 5-7, 6-4 y 6-1 en los cuartos de final de Wimbledon. Tras un comienzo complejo, se repuso y ya está entre las cuatro mejores.

Vekic, 28 años, acabó con el sueño de la neozelandesa Sun, de 23 años, que hasta hoy fue la revelación del torneo, habiendo partido desde la clasificación y que estará dentro de las 60 mejores del planeta.

Vekic, que estuvo a punto de dejar el tenis en 2021, después de una delicada operación de rodilla, mejoró sus cuartos del US Open 2019 y Australia 2023.

Es la segunda croata en la penúltima ronda de Wimbledon, tras Mirjana Lucic en 1999. Llegaba en forma, tras hacer final en el césped de Bad Homburg. Sobre esta superficie fue campeona en Nottingham 2017.

En semifinales Donna se enfrentará contra la italiana Jasmine Paolini (7°) que venció por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Emma Navarro (17°).

De esta manera Paolini luego de ser finalista en Roland Garros, alcanza las semifinales del Grand Slam sobre césped por primera vez, y se convierte en la primera mujer de su país en alcanzar una semifinal de Wimbledon.

La italiana se impuso en 11 de los últimos 12 juegos del partido para terminar el cotejo con 19 tiros ganadores (triplicando los 6 de Navarro).

Las italianas habían tenido previamente un récord de 0-4 en los cuartos de final de Wimbledon antes del triunfo de Paolini en 58 minutos en la Cancha Central.

Cuartos de final

Jasmine Paolini (Ita/7) a Emma Navarro (USA/19) 6-2, 6-1

Donna Vekic (Cro) a Lulu Sun (NZl) 5-7, 6-4, 6-1

About Author