Boxeo: Daniela «Leona» Asenjo cayó en su pelea de título mundial ante Gabriela Fundora en Las Vegas

Las tarjetas sumaron a favor de la actual campeona mosca de la federación internacional. En el duelo estelar Vergil Ortiz Jr. se impone a Bohachuk por el titulo superwelter

Noche de boxeo en Las Vegas, Nevada, y la chilena Daniela “La leona” Asenjo lo intentó en los 10 asaltos pero al final no se pudo. El título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se mantuvo en manos de la actual campeona de la especialidad, la californiana de origen mexicano Gabriela Fundora.

En un espectáculo celebrado la noche de este sábado, la púgil valdiviana se enfrentó a una rival que ya en dos ocasiones había logrado retener el cinturón ante sus retadoras, con una estadística impecable de 14 peleas ganadas, una por nockout y ninguna derrota a su haber.

En tanto, Daniela llegó a la cita con una marcación de 16 combates ganados, tres nockouts y tres derrotas. La valdiviana -destacan distintos medios- se mantuvo con los brazos arriba todo el encuentro, y aunque se esforzó, no fue suficiente para derrotar a una Fundora que, coinciden los especialistas- va en ascenso.

Las tarjetas de los jueces sumaron al final del encuentro, 100-90 a favor de la actual campeona de mundo. A pesar de no haber conseguido el título en esta ocasión, la campeona de la IBO y WBC hizo una buena presentación, que fue transmitida en Chile por el canal deportivo ESPN.

El Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Estados Unidos, fue el lugar en que se desarrolló la velada, la misma en que minutos más tarde se presentaron, como telón de fondo, el boxeador latino Vergil Ortíz Jr. (21-0), y el ucraniano Serhii Bohachuk (24-1), por el cinturón mundial Interino de peso superwelter de la CMB.

Y en duelo de noqueadores, el estadounidense Vergil Ortiz Jr. se proclamó nuevo campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión mayoritaria al ucraniano Serhii Bohachuk

La pelea fue una auténtica guerra en donde ambos demostraron un excelente encaje y una gran preparación física. Una pelea digna de ser elegida candidata a pelea del año.

Ortiz y Bohachuk se dieron con todo, protagonizando intensos asaltos con dominios alternos en donde ambos se dieron con todo en una pelea con un gran ritmo de combate. Los asaltos fueron parejos y la pelea acabó siendo muy igualada. Cuando uno de los dos conectaba, a continuación conectaba el otro, protagonizando una de esas peleas típicas de las categorías pequeñas.

Ortiz cayó al suelo en el primer asalto, pero se levantó de inmediato y en el octavo asalto al resbalarse después de ser conectado por el ucraniano. Estas decisiones dada la igualdad del combate pudieron darle la victoria, aunque Ortiz reaccionó al final del combate y recortó distancias.

El combate se fue a las puntuaciones y Ortiz se impuso en una polémica decisión después de que un juez diese empate a 113-113 y los otros dos a Ortiz por 114-112 y 114-112.

Con esta ajustada victoria, Ortiz aumentó a (22-0, 21 KOs), mientras Bohachuk consiguió una de esas derrotas que le lanzan al estrellato y pasó a (24-2 23 KOs). Dada la igualdad de la pelea, lo más justo sería una pelea revancha, aunque se habla de un próximo combate entre Ortiz y Terence Crawford.

About Author