Los tetracolores jugando en el Nacional igualaron 2 a 2 con Independiente Medellín de Colombia. Revisamos los resultados del miércoles.

En el Estadio Nacional de Santiago de Chile el Deportivo Independiente Medellín de Colombia consiguió un empate agónico ante Palestino por 2-2 en el juego de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2024.

Los tetracolores dejaron escapar el triunfo en un duro encuentro frente al DIM y firmó un 2-2 donde el primer tiempo fue muy trabado y dejó en evidencia que el visitante no venía a refugiarse, ante un cuadro de colonia que entró dormido. Sobre el final del primer tiempo se abrió el marcador a favor del DIM, Leyser Chaverra desde la banda izquierda mandó un centro al área donde Joaquín Varela con un cabezazo abajo la mandó al fondo de la red.Incluso pudo irse con mayor ventaja al descanso.

En el complemento, el conjunto árabe despertó controló las acciones y logró dar vuelta la historia, gracias a los goles de Iván Román y Nicolás Linares, para el festejo total en el recinto ñuñoíno.

Todo el buen trabajo que hizo Medellín en el primer tiempo se vino abajo en el inicio de la segunda mitad, parecía otro equipo, el rojo de la montaña perdió la posesión de la pelota y lució desordenado en su funcionamiento. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo no se pudo reponer de la fuerte reacción de Palestino iniciando la etapa complementaria.

Posteriormente, Joe Abrigo pudo liquidar la serie, pero falló una chance clarísima, ingresando solo ante el meta cafetalero. Era el 3-1, para abrochar un partido de copa. El juego finalmente terminaría empatado 2-2 tras un empate agónico de Joaquín Varela quien marcó de cabeza, el defensor completó su doblete tras aprovechar un error defensivo de Suárez, quien dejó picar la pelota y un error de comunicación con el guardameta Rigamonti, cuando se jugaba tiempo adicional y parecía que Palestino se llevaba la victoria.

De esta manera, los Árabes masticaron un amargo empate como local y ahora deberán viajar a tierras cafetaleras en busca de un triunfo que les permita seguir avanzando en la Sudamericana. El partido de vuelta se disputará en Colombia el próximo miércoles 21 de agosto.

About Author