La golfista nacional completó una gran semana en California y asegura su cupo a la siguiente fase en busca de estar en la LPGA 

Lexi Thompson

Las mejores noticias llegaron este domingo desde Rancho Mirage, California. Es que Natalia Villavicencio vio premiada su regularidad y avanzó sin problemas a la siguiente fase del Q-School al LPGA que se jugará en Florida.

La profesional nacional completó su tercera tarjeta bajo par de la semana y, con scores de 70, 70, 73 y 70, finalizó la pre-qualy en el puesto 35 del tablero con un excelente acumulado de -5.

“Me sentí muy bien esta semana. Venía pegándole bien a la pelota y sabiendo que esta semana podía hacer poco. También tomé este año la decisión de traer un caddie desde Chile y vino mi mejor amiga a acompañarme y estoy súper contenta por su gran aporte porque una semana de q-school nunca es fácil”, comentó Natalia después de cerrar su actuación con un buen balance de tres birdies y solo un bogey en la cancha Dinah Shore de Mission Hills.

“Me sentí muy cómoda y jugando bien. El tercer día me enredé un poco, estando un poco fuera de ritmo, pero logré mantenerme ahí con uno sobre par lo que me dejó muy tranquila porque pasé el corte con mucha facilidad y eso me permitió venir a disfrutarlo”, agregó Villavicencio.

Sobre sus próximos pasos, fue clara. “Ahora se viene la segunda etapa que es a mitad de octubre en Florida y estoy feliz de haber pasado, así que ahora vuelvo a Chile a prepararme con todo”, sentenció.

De esta manera se cierra una gran actuación para la jugadora chilena que busca seguir abriéndose camino hacia la elite del golf femenino internacional.

About Author