Yasmani Acosta avanzó a semis y sueña con una medalla en lucha grecorromana,  Martina Weil fue cuarta en su serie, va al repechaje en 400 metros y Clemente Seguel avanzó a la final en Vela.

Cinco chilenos compítieron este lunes por la mañana chilena en Paris 2024, y Yasmani Acosta se ilusiona con su revancha de Tokio 2020, donde fue cuarto y rozó la medalla de bronce, pues clasificó a las semifinales de la lucha grecorromana, en la categoría -130 kg, durante la primera jornada.

En primera ronda, el nacional se impuso al búlgaro Kiril Milov tras un marcador de 1-1, pero avanzó por anotar el último punto por pasividad del rival. Con eso, se instaló en cuartos de final, donde enfrentó al egipcio Abdellatif Mohamed, medalla de bronce en la lucha grecorromana (130 kilos) del último campeonato mundial disputado en Belgrado en 2023.

Sin embargo, pese a la dificultad del contrincante, Acosta esta vez se impuso por 2-1, gracias a una pasividad del egipcio y, luego, a un cabezazo que fue revisado en un Challenge. Ahora, el chileno-cubano volverá a la acción este mismo lunes, a las 15:00 horas de nuestro país, en el combate contra el chino Lingzhe Meng por la ronda de cuatro mejores.

Por su parte Martina Weil irá al repechaje de los 400 metros libres del atletismo, debido a que debía quedar entre las tres primeras de su serie clasificatoria para avanzar directamente a semifinales, pero terminó cuarta y tendrá que ir este martes al repechaje.

La otra buena noticia es que el velerista Clemente Seguel clasificó a la medal race de la clase ILCA 7 (antiguamente conocida como láser radial), luego de concluir octavo tras ocho regatas, ya que hoy no se corrieron las dos regatas finales por falta de viento.

De esta manera, Clemente se convirtió en el primer chileno en acceder a la “carrera por las medallas”, reservada solo para los 10 mejores. Además, superó la mejor actuación previa en esta clase (Luis Felipe Echeñique, 19º en Atlanta 1996). Mañana, a las 09:43 de Chile afrontará la decisiva regata.

En tanto, María José Poncell (ILCA 6) finalizó 38ª y no avanzó al igual que Claudio Romero quien uvo sus tres intentos nulos en la clasificación del lanzamiento de disco y de Agustín Covarrubias que al terminar en el puesto 65° en el salto individual de la equitación quedó sin opciones de medalla.

About Author