Juegos Olímpicos: Jornada con muchas medallas la de este miércoles
Hacemos un repaso de algunos de los campeones que disfrutaron del oro en este día con muchas emociones.
El campeón defensor Soufiane El Bakkali de Marruecos retuvo su medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos masculino al ganar la prueba con un cierre fulminante para cruzar la meta en primer lugar.
En la última final de esta noche en el Stade de France, el marroquí superó en los últimos metros al estadounidense Kenneth Rooks, quien se había lanzado al ataque en la última recta, pero perdió su ventaja. El Bakkali conserva su título olímpico con un tiempo de 8:06.05.
Rooks gana la plata con una nueva marca personal y el keniata Abraham Kibiwot el bronce. El poseedor del récord mundial, el etíope Lamecha Girma sufrió una caída en el último obstáculo de la recta y se quedó fuera del podio.
El jamaiquino Roje Stona, con 70 m, gana con récord olímpico el lanzamiento de disco masculino para colgarse el oro en París 2024. El anterior dueño del récord, el lituano Mykolas Alekna, no pude superar la marca de Stona y se lleva la medalla de plata.
Matthew Denny de Australia no se acerca a la marca de los 70 metros y eso significará que se marcha con el bronce. El campeón mundial de 2022, el esloveno Kristjan Ceh, ocupa el cuarto lugar de cara a esta última ronda de lanzamientos. Pero eso es muy poco y significará que se marchará de París sin medalla.
El campeón defensor Daniel Ståhl de Suecia comete una falta en su último tiro y su reinado terminará con su séptimo puesto.
Quincy Hall de Estados Unidos cerró de manera estupenda la final masculina de 400 metros al superar a tres competidores en los últimos 30 metros para ganar el oro olímpico. Hall cruza la meta con 43.40, una marca personal y la quinta más rápida de todos los tiempos.
El británico Matthew Hudson-Smith lideraba pero acabó con la plata. Y Muzala Samukonga de Zambia fue tercero, con el bronce. Plata para Hudson-Smith con un récord europeo de 43,44.
Samukonga gana el bronce para Zambia con un récord nacional de 43,74, mientras que Richards también obtiene un récord nacional en cuarto lugar con 43,78.
La República Popular China se adjudica el oro por equipos en natación artística con un total de 996,1389 puntos de oro. Estados Unidos se adjudica la plata, su primera medalla en este evento en 20 años, con 914,3421 puntos.
España raelizó un soberbio trabajo en la piscina, donde pudimos escuchar ‘Lose Yourself’ de Eminem. Las españolas solo tenían una oportunidad… y no la dejaron pasar para ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
Mientras sus entrenadoras aplaudían y se escuchaba «¡Olé!» en las gradas.
¡Solo ha habido dos finales olímpicas en la historia del skateboarding park masculino y solo hay un campeón olímpico!
El australiano Keegan Palmer ha retenido el título que ganó en Tokio 2020 con una impresionante primera ronda de 93.11 puntos, que lo dejó en lo más alto de París 2024. El estadounidense Tom Schaar realizó tres rondas sólidas, pero fue su segunda ronda con 92.23 puntos la que le aseguró la medalla de plata.
El brasileño Augusto Akio se llevó el bronce con su última ronda de 91.85 puntos, superando por poco a su compañero de equipo Pedro Barros. Palmer celebró golpeando su tabla contra el suelo, antes de que Barros y Tate Carew corrieran hacia él y lo levantaran sobre sus hombros en señal de triunfo.
- 🥇 Oro: Keegan Palmer (AUS) – 93.11
- 🥈 Plata: Tom Schaar (USA) – 92.23
- 🥉 Bronce: Augusto Akio (BRA) – 91.85
La final masculina de los 1.500 de los Juegos de París ha tenido un desenlace de lo más inesperado, con el estadounidense Cole Hocker colgándose el oro en medio de la descomunal batalla que mantenían Jakob Ingebrigtsen y Josh Kerr en la recta final.
Hocker se ha impuesto con un crono de 3:27.65, récord olímpico, por delante de Kerr (3:27.79) y el también estadounidense Yared Nuguse (3:27.80). Inbebrigtsen, que llevó en todo momento el peso de la carrera, fue finalmente cuarto con un tiempo, 3:28.24, con el que hubiera sido oro en cualquier otra final olímpica de la historia.